COMENTARIOS de CINE



Portada La Iglesia va al Cine Sitios y blogs de Chile Todos los Comentarios

Un ladrón con estilo

por Carlos Correa

Forrest Tucker, un elegante ladrón de bancos, es el protagonista de esta película dirigida por David Lowery. Y el actor que lo interpreta es nada menos que Robert Redford quien se apresta a dejar décadas de actuación luego de este último trabajo.

Forrest es un caballero, educado y seductor. Sin ningún atisbo de violencia y con extrema tranquilidad roba bancos. Los atracos salen bastante bien, sin embargo y de tanto en tanto, es capturado y enviado a prisión. Tanto es así que ha pasado más tiempo en la cárcel que disfrutando de la libertad.

Redford está realmente magnífico. Cautivante y absolutamente magnético, llena la pantalla con su carisma y su sonrisa. Forrest roba para vivir, está en su ADN y no lo puede abandonar. Sin embargo la película no es sobre los robos sino que es una historia de vida; de amor y de vida. Aborda las motivaciones profundas y la intención más genuina de una persona que tal vez no se ha podido adaptar a las circunstancias. O tal vez si, pero a su particular manera.

La historia de siempre, la del perro y el gato, la del gato y el ratón, fluye en el trasfondo de los delitos pero que no son el centro del relato. Y por cierto, hay un detective que persigue al ladrón y que se frustra cuando llega tarde o es apartado del caso.

Lo cierto es que mientras Robert Redford está en pantalla, su impronta nos cautiva. Cuando desaparece, el relato cae y la tensión también. Por suerte son pocos momentos y el galán logra recuperar los puntos perdidos mientras lentamente y casi sin quererlo se va enamorando. Junto a ello y simultáneamente sigue con su técnica de los robos delicados, sin aspavientos y que, es muy curioso decirlo, encanta a sus víctimas.

FICHA TÉCNICA

Título original: The Old Man and the Gun
Año: 2018
Duración: 93 minutos
País: Estados Unidos
Productora: Identity Films / Wildwood Enterprises / Endgame Entertainment / Conde Nast Entertainment / Sailor Bear. Distribuida por Fox Searchlight
Género: Drama. Comedia | Biográfico. Crimen. Robos & Atracos. Vejez. Basado en hechos reales
Guion: David Lowery, David Grann (Artículo: David Grann)
Música: Daniel Hart
Fotografía: Joe Anderson
Reparto: Robert Redford, Sissy Spacek, Casey Affleck, Danny Glover, Tika Sumpter, Elisabeth Moss, Tom Waits, Isiah Whitlock Jr., Robert Longstreet, Keith Carradine, Jordan Trovillion, John David Washington, Augustine Frizzell, Barlow Jacobs, Gene Jones, Leah Roberts, Kevin McClatchy, Patrick Newall, Todd Terry, James Siderits, Christine Dye, Toby Halbrooks
Dirección: David Lowery

 

Últimos Estrenos

El Misterio de la Felicidad

Dirigida por:
Daniel Burman
Comenta
Juan Pablo Donoso

Believe in Love

Dirigida por:
Kyra Buschor, Constantin Paeplow
Comenta
Alejandro Caro

Amén: Francisco responde

Dirigida por:
Màrius Sánchez, Jordi Évole
Comenta
Carlos Correa Acuña

El Loto Blanco

Dirigida por:
Mike White
Comenta
Jackie O.

Blanquita

Dirigida por:
Fernando Guzzoni
Comenta
Juan Pablo Donoso

La Heredera de la Mafia

Dirigida por:
Catherine Hardwicke
Comenta
Carlos Correa Acuña