COMENTARIOS de CINE



Portada La Iglesia va al Cine Sitios y blogs de Chile Todos los Comentarios

WandaVision

por Jackie O.

“Aventuras, penas y amor”. 

La historia que nos mantenía cautivados llegó a su fin. 

El primer capítulo comenzó después de Avengers Endgame, y lidia con las diferentes etapas en el duelo de Wanda Maximoff. (Y ya hice mención de los primeros capítulos en otro post). 

Continuamos con esta trágica y romántica historia de Wanda y Vision, quiénes se enamoraron en las pasadas películas de Marvel. La química comienza desde "Avengers: Age Of Ultron", donde Vision nace y Wanda conoce a los vengadores. 

Después del capítulo 9, podemos saber el por qué esta historia debía contarse como una serie. El desarrollo de Wanda es grandioso, Elizabeth Olsen nació para el rol de La Bruja Escarlata. Todos teníamos conocimientos sobre lo poderosa que era, y lo fácil que es para ella dominar y usar ese poder a su antojo, tal como vimos en la serie. 

Vemos a Wanda y Vision compartiendo su vida como dos personas normales. Donde Wanda crea un mundo alrededor del pueblo de Westview, y se basa en un formato de series de comedia estadounidense a través de las épocas, iniciando en la década de los 50 y hasta nuestros días. La historia va progresando con cada capítulo por las diferentes décadas, y se va desenvolviendo el misterio de qué sucede en Westview. 

Una serie que está llena de referencias y guiños a series de comedia históricas, del MCU, películas, y por supuesto, los cómics de Marvel. 

En cuanto a sus personajes, Elizabeth Olsen está genial en dramatismo y comicidad para mostraros la intimidad de su personaje. Destaco su rol como dentro de lo mejor que ha hecho en su carrera. En cuanto al personaje de Agatha es fabulosa, y Kathryn Hahn fue un acierto para representarla. 

No sorprendió al saber su rol, ya que los fans conocen la historia Marvel, en donde Agatha apareció por primera vez en 1970 en el cómic N°94 de Fantastic Four. Y al contrario de la serie, ella es en realidad un soporte muy importante para Wanda. En la serie, vemos guiños muy sutiles a esta relación alumna-maestra, que, tal vez, volveremos a ver en futuras entregas. 

El resto del elenco, bueno. 

Una serie que todos pueden ver porque entretiene por su puesta en escena, vestuario, maquillaje y peinados fabulosos. Y buenos efectos visuales. 

Pero hecho para fans por su guion. El que no es fan y no ha seguido de manera casi religiosa este mundo, creo, repito, creo que se perderá los detalles, porque acá los detalles y personajes son esenciales entenderlos. 

¿Segunda temporada? Nadie sabe. Y aunque terminó bien esta temporada, igual quedaron algunas preguntas sin responder. 

Una serie que vale ver, sin olvidar que no deben moverse de su asiento hasta que la pantalla quede en negro. 

Disponible en Disney+

FICHA TÉCNICA

Primer episodio: 15.01.2021 
Último episodio: 05.03.2021 
Cantidad: 9, de 30 min. aprox. c/u 
Dirigido por: Matt Shakman 
Protagonistas: 
Elizabeth Olsen,Paul Bettany, Kathryn Hahn, Teyonah Parris, Kat Dennings, Randall Park, otros. 

 

Últimos Estrenos

El Misterio de la Felicidad

Dirigida por:
Daniel Burman
Comenta
Juan Pablo Donoso

Believe in Love

Dirigida por:
Kyra Buschor, Constantin Paeplow
Comenta
Alejandro Caro

Amén: Francisco responde

Dirigida por:
Màrius Sánchez, Jordi Évole
Comenta
Carlos Correa Acuña

El Loto Blanco

Dirigida por:
Mike White
Comenta
Jackie O.

Blanquita

Dirigida por:
Fernando Guzzoni
Comenta
Juan Pablo Donoso

La Heredera de la Mafia

Dirigida por:
Catherine Hardwicke
Comenta
Carlos Correa Acuña