COMENTARIOS de CINE



Portada La Iglesia va al Cine Sitios y blogs de Chile Todos los Comentarios

El Método Kominsky

por Jackie O.

"La vida sigue, las experiencias se disfrutan..."

Esta es una serie de TV que sigue a dos amigos de años que sobrepasan los 70 de edad. Sandy es un profesor de actuación y Norman es un representante que tiene un excelente pasar económico. Ambos nos cuentan sus aventuras y desventuras.

Historias de abuelos, para muchos, pueden ser aburridas, pero estas les sorprenderán y más de una vez los harán reír a carcajadas.

Tenemos dos amigos de años que han triunfado a su modo en la vida; su amistad es fabulosa y honesta, son casi hermanos. Unos sujetos activos aún, llenos de vida, trabajan, disfrutan, mantienen sus rutinas de restaurant, tragos, etc. pero quién no a veces. Disfrutan cada momento.

Uno de ellos ya lleva tres divorcios, fue un gran actor por corto tiempo y en vista de no conseguir nada más, se transformó en profesor de teatro, y tiene una grandiosa hija que trabaja con él. El otro es un prominente empresario que enviuda de un buen matrimonio, un duelo que le cuesta asumir, y lo sobrelleva con su gran amigo, pero tiene un hija que le ha dado muchos problemas.

Una muy buena serie, de personas que han vivido de todo, o casi, y que siguen aprendiendo, hombres de experiencia, con muchas historias que contar y enseñar.

Su historia usa un humor negro e inteligente, expone sus miedos, sus éxitos, sus fracasos, sus alegrías, sus dolencias, y lo complejo que se va transformando su día a día por la edad. Se ríen de ellos mismos por sus enfermedades o las idas a funerales como actividad social recurrente, inclusive los nuevos amores, etc; y también vamos conociendo a otros partícipes para complementar esta serie. Veremos a grandes actores y actrices en papeles secundarios, o invitados, muy interesantes, y te agradarán mucho con solo verlos. (mira el elenco más abajo para saber a qué me refiero)

En la tercera temporada, sucede algo que te descolocará de inmediato al no ver a alguien, pero la austicia de los guionistas hizo de una continuidad de serie muy agradable, con situaciones que siguen la misma línea, todo muy bien hilado. Muchas historias y personajes, donde vemos más amor, y aparecen peleas por dinero, sinceridad, los sueños y triunfos, las penas y superación... una buena continuidad, y un final estupendo para esta serie.

No puedo dejar de mencionar que en la última temporada, caricaturizan el lenguaje inclusivo en una escena, en donde hacen ver lo mal que se puede escuchar una conversación con un simple "elle".

Vida y muerte, compañerismo, familia y amistad. Problemas de todo tipo y enfermedades, todo lo que una vida conlleva, te la cuentan acá con un estilo especial, más bien "humano", donde nada es trágico al extremo, pero tampoco se lo toman de manera superficial. Te muestran la vida, una vida que es con altos y bajos, donde todos llegaremos a viejos y moriremos; o si tienes mala suerte, no lograrás disfrutar de esa vejez, una vejez lúcida, exitosa y llena de historias como la de estos dos viejos simpáticos.

Recomendada.

Premio Globo de oro en 2019: Michael Douglas, Mejor actor de serie de televisión - Comedia

Nominada Premios del Sindicato de Actores 2019, actor principal y de reparto en serie de TV.

Nominación Emmy 2021: Mejor serie comedia TV y a Mejor actor protagonista de una serie de comedia, Michael Douglas y mejor actor secundario Paul Reiser.

Disponible en Netflix.

FICHA TÉCNICA

The Kominsky Method
1° y 2° temporada: 2018/2019. 8 capítulos.
3° temporada: 2021. 6 capítulos.
25 minutos aprox. cada capítulo.

Reparto Principal:
Michael Douglas es Sandy Kominsky
Alan Arkin es Norman Newlander
Sarah Baker como Mindy, la hija de Sandy 
Nancy Travis como Lisa
Los alumnos: Graham Rogers, Ashleigh LaThrop, Jenna Lyng Adams, Melissa Tang, Casey Beau Brown, Emily Osment y Ashleigh Lathrop.

Invitados:
Kathleen Turner, Lisa Edelstein, Susan Sullivan, Emily Osment, Danny DeVito, Jane Seymour, Haley Joel Osment, Morgan Freeman, Jay Leno, Allison Janney, otros.

 

Últimos Estrenos

El Misterio de la Felicidad

Dirigida por:
Daniel Burman
Comenta
Juan Pablo Donoso

Believe in Love

Dirigida por:
Kyra Buschor, Constantin Paeplow
Comenta
Alejandro Caro

Amén: Francisco responde

Dirigida por:
Màrius Sánchez, Jordi Évole
Comenta
Carlos Correa Acuña

El Loto Blanco

Dirigida por:
Mike White
Comenta
Jackie O.

Blanquita

Dirigida por:
Fernando Guzzoni
Comenta
Juan Pablo Donoso

La Heredera de la Mafia

Dirigida por:
Catherine Hardwicke
Comenta
Carlos Correa Acuña