Iglesia.cl - Conferencia Episcopal de Chile

Opinión / Cartas al Portal


Inserción Diario El Mercurio

He querido comentar la inserción aparecida hoy 26 de junio de 2016, en el diario " El Mercurio", que corresponde a opinión de la Conferencia Episcopal de Chile, en carta dirigida al Honorable SENADO de la República, en relación al proyecto de ley de "Despenalización del Aborto en 3 causales..."

El documento mencionado es de una gran solidez, desde el punto de vista VALORICO, Técnico, jurídico, moral y ético.

Su contenido, en mi opinión. es el mas relevante desde que se ha puesto en discusión en nuestra sociedad, ya que justo el análisis de ésta , se ha presentado, preferentemente con escaso contenido y mas bien se ha basado en "clichés" populistas y matices ideológicos. En el mismo proceso de discusión en el Congreso, se ha intentado y quizás conseguido, desinformar a los chilenos, promoviendo este proyecto como un elemento de modernidad, de tal manera que se tiende a hacer pensar que el NO estar de acuerdo con "legalizar" el aborto, sería estar anclado en el pasado. Desde luego los promotores de este proyecto tienen un trasfondo ideológico, de grupos políticos, autodefinidos como "progresistas", y que aprovechando una eventual mayoría parlamentaria, pretenden lisa y llanamente LEGALIZAR el aborto, tal como hace mención el documento Episcopal.

Espero que con el contenido de este valioso documento de la Conferencia Episcopal, algunos parlamentarios que se autodefinen como promotores de Humanismo y luchadores por la VIDA, mediten muy bien al momento de tomar una decisión. En forma especial, he podido constatar en las publicación de opiniones Parlamentarias, a algunos de ellos que se definen como Católicos o sencillamente Cristianos, que han emitido comentarios a favor de legalizar el aborto, mostrando una gran inconsecuencia valórica.

Si me permiten una sugerencia a Nuestros Obispos de La Conferencia Episcopal, sería conveniente que esta carta pública, o inserción, pudiese ser presentado a toda la opinión publica chilena, para que con un mensaje corto o un click, dijera SI ESTA O NO DE ACUERDO con el pensamiento planteado . Estoy seguro que millones de chilenos apoyarán el pensamiento de fondo contenido en este documento.

Luis Cantillano Carrera
Médico Neurocirujano