Iglesia.cl - Conferencia Episcopal de Chile

Opinión / Cartas al Portal


Urgencia legislativa y aborto

El presidente de la comisión de constitución del senado, Pedro Araya - independiente pro Dc - , cuestiona la descoordinación del ejecutivo para dar urgencia al proyecto abortista del gobierno.

Al respecto, cabe señalar que una mínima racionalidad jurídica exige un adecuado estudio en sede constitucional de una ley que viola la misma constitución en su defensa del derecho a la vida ( Art. 19, n.1).

De igual forma, la comisión no podrá hacer oídos sordos, ni vista ciega, a las mismas resoluciones del Tribunal Constitucional que han rechazado todo atentado contra la vida por nacer, pues sería inexcusable que en el proceso legislativo se violen garantías constitucionales.

Finalmente, lo que uno esperaría de un senador pro DC es la urgencia por defender la vida del más inocente y no un "cantinfleo lingüístico" que termina, sofísticamente, aprobando el aborto aunque nos quieran hacer creer que lo rechazan, pues los hechos son lo que son y no lo que parecen ser.

Y en los hechos la DC está diciéndole sí al aborto, negociando el “acompañamiento” de madres vulnerables, pero con una cooperación formal a legitimar un crimen horrendo, violando su propia declaración de principios y la constitución.

P. Fco. Javier Astaburuaga O.
Director Proyecto Nasciturus y Niños por la Vida