Iglesia.cl - Conferencia Episcopal de Chile

Opinión / Cartas al Portal


¿Veto conservador y disforia de genero?

Llama la atención que la opción a favor de la defensa de la identidad natural de un niño, respetando su proceso de madurez hasta la adultez, sea llamado conservador.

¿ Acaso este valor no tienen aún mayor incidencia cuando se trata de salvaguardar la dignidad humana y el interés superior del niño y de la familia frente a la ideología de género que desvirtúa la naturaleza humana y pretende sacar de la tuición de los padres la educación y la formación de sus hijos?

Más aun, cuando se quiere alterar el sano desarrollo de la infancia, actuando de manera negligente frente a las advertencias, aportes y conclusiones serias y fundadas de la psiquiatría y la psicología en el complejo desarrollo psico-afectivo y espiritual de la persona humana desde la niñez - y especialmente en la adolescencia- hasta llegar a ser un adulto maduro y responsable de sí mismo y de los demás.

Ceder a las presiones políticas y optar por el mal menor de una modificación registral es una falsa disyuntiva, pues legislar a favor de la identidad genero registral siempre será un mal para el menor de 18 años, sometiéndolo a la violencia de tratamientos hormonales atroces por las consecuencias irreversibles de los daños provocados física y psicológicamente a los niños desde muy temprana edad. Y será la puerta de entrada para la posterior operación de cambio de sexo, generando quiebres emocionales irreversibles ya que más del 80% de los niños con disforia de género, después de la adolescencia, asume normalmente su sexualidad natural y originaria.

P. Fco. Javier Astaburuaga O
Director Niños por la Vida