Iglesia.cl - Conferencia Episcopal de Chile

Opinión / Cartas al Portal


La Batalla por la Vida de Alfie Evans

Con gran consternación y dolor hemos visto como la Justicia Británica, denegando el más fundamental de los derechos humanos, ha cooperado como cómplice activa contra la vida de Alfie Evans. Es del todo reprobable que un tribunal de justicia, anquilosado en la cultura del descarte y de la muerte, se lave las manos ante una vida humana indefensa.

Y más grave es su complicidad y coautoría en la posible muerte de Alfie, pues el niño después de haber sido desconectado – por orden del mismo tribunal de justicia británico – ha seguido respirando por sus propios medios.

En tal última condición merece toda la asistencia de los cuidados paliativos, pues es un crimen abominable que no se le hidrate y auxilie con un mínimo de oxigeno reparador. Como humanidad nos enfrentamos a la debacle de la dignidad humana a causa de resoluciones jurídicas irracionales y contra derecho, ya que el derecho a la vida es originario y anterior al Estado. Quien lo niegue se hace cómplice de homicidio, condenando a la pena de muerte a un inocente.

Salgamos con nuestra voz en favor de los que no tienen voz y digamos al mundo: basta de asesinatos y violación flagrante de los derechos humanos del no nacido y de los recién nacidos.

P. Fco. Javier Astaburuaga Ossa
Director Proyecto Nasciturus y Niños por la Vida