Iglesia.cl - Conferencia Episcopal de Chile

Opinión / Cartas al Portal


Crisis actual de la Iglesia

Junto con saludar y esperando que Dios se encuentre con usted.

En esta presente carta quiero dar a conocer otra postura con respecto a la situación que está viviendo hoy en día la Iglesia católica en Chile.

Si bien es imposible no sentir vergüenza y dolor ante el daño causado a niños por algunos miembros pertenecientes de la Iglesia. Pero no por esta razón hay que mirar en menos toda su obra. Sin duda alguna hay que destacar el gran aporte de ésta en el mundo, es enorme. Tener siempre presente su ayuda en el Hogar de Cristo, esta Iglesia es sostenedora en el mundo de miles de escuelas primarias y secundarias, hospitales, orfanatos, entre otras instituciones como Caritas Internationalis, Misioneras de la Caridad, etc...

Además nos ha entregado a increíbles personas como el Padre Hurtado un ser humano que es un ejemplo a seguir, para mi el a tenido gran importancia e influencia en mi formación como católica, a su vez el cardenal Raúl Silva Henríquez un gran orgullo y defensor de los derechos humanos en nuestro país.

Sólo quiero hacer presente que es necesario apoyar a nuestra Iglesia para que vuelva a resurgir aún más fuerte y renovada.

Josefa Galaz Matamala
Estudiante