Iglesia.cl - Conferencia Episcopal de Chile

Opinión / Cartas al Portal


La importancia de ir a misa los domingos y fiestas de guardar.

Les escribo porque tengo un tema de vital importancia para las comunidades, que creo que, lamentablemente, hemos dejado a un lado. Tiene que ver con el cumplimiento del tercer mandamiento de la ley de Dios: " Santificarás las fiestas". En el fondo, consiste en poner nuestra fe en Dios en primer lugar de nuestra vida, y los demas bienes en otros lugares. En lugares secundarios queda nuestra carrera profesional, nuestra imagen ante los demas, muchos hobbies que podemos tener, etc. La importante es alabar a quien nos creo, nos da la vida, salud, ciertos bienes materiales, algo de inteligencia en algunas areas del conocimiento humano, que nos permiten desenvolvernos en nuestros trabajos.

Santificar las fiestas consiste en agradecer, adorar al unico Dios, tenerlo presente en nuestro día, para que , en el fondo , con nuestro testimonio podamos ser " sal de la tierra y luz del mundo" Mateo 5, 13-16. Nuestra sociedad necesita testimonios creíbles de caridad, fe , esperanza, y muchas otras virtudes, para que en el fondo, podamos salir de la oscuridad en la que estamos envueltos. Aquí nadie puede tirar la primera piedra, el estado lamentable en que se encuentra nuestra sociedad es responsabilidad de todos, en especial nosotros los creyentes, que con nuestro comodidad y mirar para otro lado, en cierta forma nos hacemos complices de los males de nuestra sociedad.

Y con un punto quiero terminar, cuando hagamos un acto de caridad con el prójimo necesitado, que debe ser anónimo , porque "Tu , cuando des limosna , que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu mano derecha" Mateo 6:3, hablémosle a la persona de Dios, que lo quiere, e invitemoslo a la Iglesia. Porque como dice la Sagrada Escritura: " No solo de pan vive el hombre, sino que de toda palabra que sale de la boca de Dios "Mateo 4, 4.

Solo encaminando a nuestro prójimo a Cristo vamos a cambiar a nuestra sociedad, porque Él dijo: "Yo soy el camino, la verdad y la vida". Juan 14:6.

Anibal Dominguez
Agricultor