Un mensaje para cada día


23 de Abril

“Si permanecemos encerrados en nosotros mismos, no podemos descubrir la llamada especial y personal que Dios ha pensado para nosotros, perderemos la oportunidad de soñar a lo grande y de convertirnos en protagonistas de la historia única y original que Dios quiere escribir en nosotros”
Papa Francisco

26 de Abril

Queridos jóvenes, confíen, confíen en el Señor que los ama, ¿por qué? Porque el Señor confía en cada uno de nosotros.
Papa Francisco

29 de Abril

El los llevará por el camino de las bienaventuranzas un camino apasionante, un camino que no se puede recorrer solo, sino en equipo, donde cada uno puede colaborar con lo mejor de sí. Jesús cuenta contigo.
Papa Francisco

02 de Mayo

Él es el amor que Dios quiere derramar en tu corazón, para hacerte su discípulo misionero.
Papa Francisco

05 de Mayo

Cuiden la alegría que todo lo unifica.
Papa Francisco

08 de Mayo

16. Jóvenes, ayuden a los grandes a entrar en la cultura del Encuentro. Ayuden a los mayores a no acostumbrarse al dolor ni el abandono.
Papa Francisco

11 de Mayo

19. No pierdan la memoria y el respeto por quien les enseñó a rezar.
Papa Francisco

14 de Mayo

22. "La Fe provoca en los jóvenes sentimientos de aventura que invita a transitar por países increíbles, nada de fáciles, nada tranquilos... pero a ustedes les gustan las aventuras y los desafíos".
Papa Francisco

17 de Mayo

25. "Sin conexión, sin la conexión con Jesús, terminamos ahogando nuestras ideas, nuestros sueños, nuestra Fe y nos llenamos de mal humor".
Papa Francisco

20 de Mayo

"No basta con escuchar alguna enseñanza religiosa o aprender una doctrina. Lo que queremos es vivir como Jesús vivió. Los jóvenes del Evangelio preguntan (Jn 1,37) ¿dónde vives? ¿Cómo vives?. Queremos el SI que hace vibrar el corazón".
Papa Francisco

24 de Abril

2. “Cada uno de nosotros puede descubrir su propia vocación, en el diálogo con el Señor y escuchando la voz del Espíritu”
Papa Francisco

27 de Abril

Queridos jóvenes, en esos momentos donde parece que se apaga la Fe no se olviden que Jesús está a su lado. ¡No se den por vencido, no pierdan la esperanza!.
Papa Francisco

30 de Abril

Cuando Jesús nos mira, no piensa en lo perfecto, sino en todo el amor que tenemos. No se olviden: El no se desanima de nosotros.
Papa Francisco

03 de Mayo

Dios ama con amor de Padre y nos anima a seguir buscando y deseando la paz, aquella paz que es auténtica y duradera.
Papa Francisco

06 de Mayo

No le teman al futuro. Jóvenes vuelen alto y atrévanse a soñar a lo grande y no se dejen robar la alegría.
Papa Francisco

09 de Mayo

¡Hermanos, rían en comunidad, y no de la comunidad o de los otros! Cuidémonos de esa gente tan pero tan importante que, en la vida, se ha olvidado de sonreír.
Papa Francisco

12 de Mayo

Jesús nos envía a ser portadores de comunión, de unidad, pero tantas veces parece que lo hacemos desunidos y, lo que es peor, muchas veces poniéndonos zancadillas.
Papa Francisco

15 de Mayo

"Los jóvenes tienen una capacidad enorme para movilizarse, que habla de la generosidad de sus corazones".
Papa Francisco

18 de Mayo

"Muchos sienten que no tienen nada que aportar y quedan como perdidos. Nunca pienses que no tienes nada que aportar o que no le haces falta a nadie. Nunca".
Papa Francisco

21 de Mayo

En medio del desierto, del camino, de la aventura, siempre habrá "conexión", existirá un "cargador". No estaremos solos, es la promesa que tenemos. Siempre gozaremos de la compañía de Jesús, de su Madre y de una comunidad".
Papa Francisco

25 de Abril

Queridos jóvenes sus rostros, sus búsquedas, sus vidas, son importantes para la Iglesia.
Papa Francisco

28 de Abril

6. Queridos jóvenes; Jesús quiere verlos en movimiento. Quiere verte llevar adelante tus ideales, y que te animes a seguir sus instrucciones. Jesús cuenta contigo.
Papa Francisco

01 de Mayo

¿Quieres seguirme y ser mi discípulo? ¡No gastes en disfrazar tu corazón, llena tu vida del Espíritu!.
Papa Francisco

04 de Mayo

Jóvenes mantengan viva la alegría, es signo del corazón joven, del corazón que ha encontrado al Señor. Nadie se la podrá quitar. No se la dejen robar.
Papa Francisco

07 de Mayo

15. Que las dificultades no los opriman, que la violencia no los derrumbe y que el mal no los venza.
Papa Francisco

10 de Mayo

El encuentro con Jesús cambia la vida, establece un antes y un después.
Papa Francisco

13 de Mayo

"Dios pone en vuestro corazón: sueños de libertad. sueños de alegría, sueños de un futuro mejor. Esas ganas de ser protagonistas del cambio que sus corazones sueñan".
Papa Francisco

16 de Mayo

24. "¡Cuánto necesita la Iglesia chilena de ustedes, que nos "muevan el piso" y nos ayuden a estar más cerca de Jesús".
Papa Francisco

19 de Mayo

"La contraseña, la batería para encender nuestro corazón, para encender la Fe, para conectarse con Aquel que es "Camino, Verdad y Vida", es preguntarnos como San Alberto Hurtado: "¿Qué haría Cristo en mi lugar?
Papa Francisco

22 de Mayo

30. El Señor sigue llamando hoy para que le sigan. No podemos esperar a ser perfectos para responder con nuestro generoso «aquí estoy», ni asustarnos de nuestros límites y de nuestros pecados, sino escuchar su voz con corazón abierto, discernir nuestra misión personal en la Iglesia y en el mundo, y vivirla en el hoy que Dios nos da.
Papa Francisco

    
Mes de las Vocaciones 2018 - Especiales Iglesia.cl