Se entregó Unción de los Enfermos en su Día

En Linares

Se entregó Unción de los Enfermos en su Día

Miércoles 16 de Septiembre de 2009
La iglesia chilena celebra, el 15 de septiembre, en memoria de la Santísima Virgen María, nuestra Señora de Los Dolores, el Día del Enfermo, y ruega por todos los que se sienten abatidos y afligidos por el dolor, como también por aquellos que trabajan por aliviar a los que más sufren.

En Linares conmemoraron esta significativa fecha, con una solemne Eucaristía, que presidió Monseñor Tomislav Koljatic y concelebraron P. Silvio Jara, Vicario General, P. Waldo Alfaro, Director Área de Pastoral Social y el P. Lorenzo Solari Villa, Vicario de Pastoral, atendió Confesiones.

En esta ceremonia los asistentes fueron testigos de un gran signo, importante para los cristianos, donde se siente la Misericordia del Señor: La Unción de los Enfermos y Adultos Mayores, recibieron de manos del Pastor y de los concelebrantes, el Don del alivio y del consuelo que viene del Espíritu Santo.

En su Homilía, Monseñor recalcó el sentido de la Unción de los Enfermos: “Es uno de los siete sacramentos que nos dejó Jesús, lo recordamos siempre, especialmente en esta fiesta de la Virgen de los Dolores. Este sacramento no es para los que mueren, es para los que viven, es para sanarnos del cuerpo y del alma, así lo hemos experimentado tantas veces, nosotros los sacerdotes”.

Culminó su exhortación invitando a todos los enfermos y a quienes los cuidan: “Hermanos, hagamos de nuestras vidas, un camino de oración, un camino de santidad. Les quiero pedir que, recemos especialmente en el año sacerdotal, por las vocaciones, sabemos el poder inmenso de la oración de un enfermo, de los sufrimientos ofrecidos a Dios. Ojala, que los presentes y quienes por salud no han podido llegar hasta aquí, puedan ofrecer al Señor, sus dolencias y malestares, por la Iglesia, por la paz, por las vocaciones sacerdotales, por la vida de los matrimonios, para que tengamos cada vez más presente a Cristo en nuestras vidas”.

En la Diócesis de San Ambrosio de Linares, son muchos los grupos de voluntarios que se dedican a cuidar, visitar y acompañar a los enfermos y ancianos, por cada uno de ellos también se rezó.


[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20090916-linares2.jpg[/img]

[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20090916-linares3.jpg[/img] [img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20090916-linares4.jpg[/img]

[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20090916-linares5.jpg[/img] [img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20090916-linares6.jpg[/img]


Fuente: Comunicaciones Linares
Linares, 16-09-2009