Obispo de Aysén participará en encuentros internacionales

En Brasil y Arica

Obispo de Aysén participará en encuentros internacionales

 
Jueves 13 de Enero de 2005
Con el objeto de participar en el Encuentro de Siervos de María a nivel de América Latina y en el Encuentro Internacional de Jóvenes en Arica viajó rumbo a Santiago Monseñor Luis Infanti de la Mora.

Su primer destino será Brasil donde permanecerá 3 días y participará junto a los Siervos de María de su reunión anual, ocasión en la cual uno de los temas a tratar será la presencia de esta orden en la Región de Aysén.

Posteriormente, el Obispo de Aysén permanecerá en Arica, donde se realizará el tercer encuentro Internacional de Pastoral Juvenil cuyo lema es “Juntos, construimos esperanza”.

Esta jornada es una iniciativa que promueve la integración latinoamericana, y que espera reunir a jóvenes procedentes de Chile, Argentina, Brasil, Perú, Bolivia y México. Al respecto Monseñor Luis Infanti señaló que “la Iglesia de Arica ha ido haciendo encuentros justamente para buscar desde lo religioso una mayor integración entre los pueblos (…). Creemos que más allá de la división ideológica, política o geopolíticas hay una identidad que nos une, y una identidad que parte desde la fe”.


El prelado además explicó que este encuentro se extenderá entre el martes 18 y el domingo 23 de enero, semana durante la cual se han planificado actividades de todo tipo: litúrgicas, sociales, deportivas, culturales, entre otras.

Esta será la última actividad del Obispo de Aysén como Presidente Nacional de Pastoral Juvenil, ya que a raíz del cambio de directiva del Comité Permanente de la Conferencia Episcopal se le ha encomendado una nueva tarea, que consiste en animar la Pastoral de las Adicciones a nivel nacional. Al respecto, Monseñor Infanti explicó que esta entidad se preocupa de manera especial de las temáticas relacionadas con las adicciones que afectan la salud y el espíritu de las personas, y que asume con esperanza y confianza este nuevo desafío.

Fuente: Comunicaciones Aysén



Coyhaique, 13-01-2005