
La Eucaristía de Acción de Gracias por estos 25 años de fidelidad al Señor, el sábado 3 de octubre, fue presidida por Mons. Carlos Camus Larenas, Obispo emérito de Linares, en la Capilla Santa Teresita del Niño Jesús, Pelluhue.
En esta hermosa Fiesta la acompañaron sus padres, hermanos, religiosas de nuestra Señora de la Consolación y fieles de la comunidad de Pelluhue, localidad donde nació la Hna. Flérida.
En la ceremonia, la religiosa renovó sus votos ante Dios, el Obispo emérito, su familia y sus hermanas de comunidad. Durante el Ofertorio, la Hna. Flérida, ofreció al Altar un ánfora con perfume, “en el simboliza su pequeñez y amor al Señor”. En tanto sus padres llevaron el Pan y el Vino, “fruto del trabajo de los hombres y mujeres de esta tierra, junto con estos dones, sus padres vuelven hacer entrega de esta hija al Señor para que así como el Pan y el Vino se convertirán en el cuerpo de Jesús, su hija en creciente fidelidad al Señor vaya alcanzando la plenitud del don total de ella misma, hasta el momento de su unión definitiva con el Señor”, dijo la Hna. Ana María, en su monición.
Entre nervios, alegría y mucha emoción, la Hna. Flérida recordó lo que ocurría en su vida hace 25 años, el como se fue gestando esta inquietud, el llamado del Señor y lo compartió con los asistentes, a quienes agradeció también por el cariño, oraciones y acompañamiento en este maravilloso andar “atraída por la fuerza del amor de Cristo”.
La Comunidad de Religiosas de Nuestra Señora de La Consolación, en Linares, quisieron recordar y conmemorar los 25 años de consagración, fidelidad y amor a Dios, de la Hna Flérida Espinoza, compartimos con los lectores esta hermosa carta, publicada en el Periódico Diocesano Buena Nueva de Linares:
Esta carta es para ti en tus Bodas de Plata
Muy querida Hna. Flérida:

Sabemos que el Señor llama a quien quiere, cuando quiere y cómo quiere. Si haces memoria, hace tiempo Dios irrumpió en tu vida y habló en lo profundo de tu ser, fue tejiendo en el silencio una historia entre Él y tú. Hoy cuando celebras 25 años como Religiosa recordarás con gozo y gratitud aquel sencillo medio por el cual conociste a las que hoy somos tus Hermanas. En el periódico diocesano “Buena Nueva” (Año II. Nº 25. Agosto de 1979. Pág. 3). Apareció una Carta a una joven inquieta que tenía como destinataria a una joven mujer de nombre Miriam. Cayó en tus manos - sabemos que eres amante de la buena lectura y de lo que emana de la Iglesia – y sin más, con el ímpetu de la juventud, escribiste a las “Hermanas Misioneras de la Consolación”. Sin duda tocaron tu corazón las palabras de la misiva: “Él te pide tal vez que entregues tu vida para atención de la juventud, de los enfermos, de los ancianos, que te dediques a las misiones, o te llama a estar unida a él por medio de la oración para pedir por las necesidades de la iglesia y del mundo entero para eso necesitas prepararte, hay un postulantado y un noviciado donde gradualmente te iras formando”.
Fue el primer encuentro con las Hnas. de Ntra. Sra. de la Consolación quienes te ayudaron a “descubrir tu camino, tu puesto en la vida, tu vocación”. Así, el año 1981 en la fiesta de la Purísima, ingresaste como Postulante en la Comunidad de Linares, luego iniciaste la Vida Religiosa como Novicia el 3 de diciembre de 1982. El año 1983, se traslada el Noviciado a Santiago, allí en la Parroquia San Francisco de Sales, emitiste los Votos Temporales el día 6 de Octubre de 1984, el mes de las Misiones en la iglesia Universal. Fuiste trasladada a la ciudad de Buenos Aires y desde allí fuiste enviada a Roma. Te consagraste definitivamente al Señor al hacer tus Votos Perpetuos en la ciudad de Tortosa (España), el 7 de enero de 1990. Has estado en distintos lugares… Actualmente, compartes con Nosotras, sirviendo en esta Comunidad a través de la Pastoral Misionera y creemos que como tú ayer; hoy también, otras jóvenes inquietas “quieren ser monjitas” y se preguntan: “¿Qué se necesita para ello?, nuestro testimonio es fundamental para dar respuestas a tal interrogante y con Jesús podemos decir… “Ven y veras”
Felicidades, en tus Bodas de Plata. Nuestra oración y Cariño. Tu Comunidad, Hermanas Misioneras de la Consolación.
[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20091007-25consagra3.jpg[/img] [img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20091007-25consagra4.jpg[/img]
Fuente: Comunicaciones Linares
Linares, 07-10-2009