“El comunicó a unos el don de ser apóstoles, a otros profetas, a otros predicadores del Evangelio, a otros pastores o maestros”. Este fue el versículo de la carta de San Pablo a los Efesios que el mediodía de ayer fue copiado por el representante de la Pastoral del Adulto Mayor, Bernardino Ojeda, a orillas de Lago Caro.
Respecto del texto que le correspondió transcribir, Ojeda explicó que Dios le entrega a cada ser humano una serie de dones, a través de los cuáles nos habla y en ese sentido cada persona tiene una responsabilidad de ser mensajera de la Buena Nueva de Dios en el tiempo actual.
Además el representante de la Pastoral del Adulto Mayor expresó sentirse responsable de haber sido escogido porque es una tarea compleja el hacer vida hoy, el actualizar el mensaje de Cristo, sobre todo porque tiene el deber de ser testimonio de ese mismo Mensaje.
En una singular liturgia vivida al aire libre, junto al lago, y que contó con la presencia de algunos pobladores del sector y de funcionarios de FUNDA, la transcripción se realizó en un ambiente fraterno y repleto de recuerdos, sobre todo considerando que la Fundación para el Desarrollo de Aysén trabajó durante muchos años junto a los vecinos de Lago Caro.
En este sentido, Flor Quiroz, encargada de la Pastoral Social del Vicariato, señaló que escogieron Lago Caro como lugar de copia del Evangelio de Chile porque es importante llegar con la Buena Noticia de Cristo a todos los rincones de la Patagonia, insertarse en la cultura. Además indicó que FUNDA tiene una vinculación especial con los pobladores del lugar, ya que desarrolló una labor de acompañamiento en emprendimientos productivos importante.
Una de las asistentes al copiado, Marisel Ñanculeo, manifestó su alegría de haber compartido la liturgia de copia del Evangelio de Chile, indicando que ya que el sector se encuentra bastante alejado, es bonito compartir momentos como este.
Por su parte, la antigua pobladora María Huequelef, quién lleva más de 30 años en el sector, se mostró agradecida del encuentro destacando las palabras del copista Bernardino Ojeda, y sobre todo el poder escuchar la Palabra de Dios.
Asimismo, Juan Millacura, esposo de la señora María, reconoció el aporte que ha hecho Bernardino Ojeda destacando su impronta evangelizadora en el trabajo que ha realizado durante tantos años en FUNDA.
El proceso de copiado de los casi 8 mil versículos del Evangelio de Chile concluirán este domingo 18 de octubre en todo Chile. En Aysén, particularmente, una de las copias más significativas se vivirá a las 11 de la mañana de este domingo en la frontera de Chile con Argentina, momento en que dos fieles, cada una representando a su país, transcribirán los versículos que les correspondieron como signo de unidad y fraternidad entre ambas naciones, en el contexto del trigésimo aniversario del Tratado de Paz entre Chile y Argentina.
[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20091016_aysen_03.jpg[/img]
[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20091016_aysen_02.jpg[/img] [img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20091016_aysen_04.jpg[/img]
[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20091016_aysen_05.jpg[/img] [img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20091016_aysen_06.jpg[/img]
Fuente: Comunicaciones Aysén
Coyhaique, 16-10-2009