El próximo 5 de diciembre Monseñor Luis Infanti de la Mora cumplirá una década desde que fuera ordenado como obispo vicario apostólico de Aysén por el Nuncio Apostólico de la época, Luigi Ventura.
Para festejar estos diez años de vida episcopal, la Iglesia de Aysén ha organizado dos actividades para homenajear al prelado, las que se desarrollarán el viernes 4 de diciembre. La primera es una Eucaristía a las 19.30 horas en el Santuario del Carmen y luego un acto artístico en el Gimnasio de la Escuela San José Obrero de Coyhaique, así lo informó el secretario pastoral y Diácono del Vicariato Apostólico de Aysén, Héctor Calisto.
Las actividades de celebración son totalmente abiertas, y a ella están invitados todos los fieles y personas de buena voluntad que quieran celebrar y agradecer esta década de servicio de Monseñor Infanti como pastor de la Iglesia de Aysén. En este sentido, Calisto hizo extensiva la invitación a toda la comunidad.
Respecto a las características que han marcado la labor desarrollada en esta década por el Padre Obispo Luis Infanti, el diácono Héctor Calisto destacó su sencillez y cercanía a los fieles. Asimismo relevó el impulso y la responsabilidad que ha depositado en los laicos.
Cabe recordar que Monseñor Luis Infanti de la Mora es oriundo de Udine, Italia. En 1978 realizó sus primeros votos como fraile Siervo de María, y en 1990 recibió en Bolivia la ordenación sacerdotal.
Posteriormente y antes de ser elegido obispo de Aysén, Mons. Aldo Lazzarin le confió el servicio de Vicario Pastoral de la Iglesia local.
Mons. Infanti, al momento de ser electo Obispo Vicario Apostolico de Aysén, eligió como lema episcopal: "A Jesús Por María".
Fuente: Comunicaciones Aysén
Coyhaique, 03-12-2009