Colecta especial impulsa la Iglesia de Aysén

Este domingo 7 y lunes 8 de marzo:

Colecta especial impulsa la Iglesia de Aysén

Para ir en ayuda de los damnificados por el terremoto que azotó a la zona centro sur de Chile

Jueves 04 de Marzo de 2010
Una colecta especial para ir en ayuda de los damnificados por el terremoto se realizará este domingo en todas las comunidades cristianas de la Iglesia Católica en Aysén.

Según informó el obispo de Aysén, Luis Infanti de la Mora, el objetivo es reunir la máxima cantidad de dinero en las celebraciones religiosas que se realicen en toda la región este domingo. Asimismo el día lunes se impulsará esta misma campaña en los establecimientos educacionales católicos.

En este sentido, Monseñor Infanti hizo un llamado a la generosidad a todos los habitantes de la región, señalando que como Iglesia se concentrarán en recolectar dinero únicamente, para a la brevedad poder canalizar esta ayuda a través de Caritas Chile.

Respecto de las lecturas que se pueden realizar tras la tragedia, Infanti indicó que ante situaciones como estas comprobamos la fragilidad de la vida humana, como así también que fenómenos de este tipo son parte de la evolución natural del planeta. Sin embargo, dijo que “también es una invitación a cuidar mejor la tierra en que vivimos”.

El prelado recordó que la primera actitud solidaria es la oración, y desde esta perspectiva invitó a los fieles a mantener una actitud orante permanente; ya que “desde la fe sentimos que nuestra fragilidad está protegida por Dios, que nos da la fuerza para sobrellevar estas situaciones”.

Finalmente recordar que la Iglesia Católica Chilena, a través de Caritas Chile, tiene a disposición de las personas de buena voluntad la cuenta corriente 1009-0 del Banco Santander, a fin de realizar los donativos para las personas afectadas por el terremoto en la zona centro sur del país.

Fuente: Comunicaciones Aysén
Coyhaique, 04-03-2010