Iglesia de Aysén contará con un nuevo sacerdote para su trabajo pastoral en la Región
Ordenación Sacerdotal se realizará este sábado 24 de abril a las 18 horas en el templo Catedral de Coyhaique.
Con el lema “El buen Pastor da su vida por las ovejas” será ordenado como nuevo sacerdote de la Iglesia de Aysén por el obispo Luis Infanti de la Mora, el actual diácono José Vera, este sábado 24 de abril a las 18 horas en la Catedral de Coyhaique.
Respecto de este evento, Monseñor Luis Infanti de la Mora manifestó que es una gran alegría para la Iglesia tener un nuevo consagrado que este al servicio de los fieles. Asimismo indicó que José Vera es oriundo de Coyhaique, pero actualmente se encuentra sirviendo pastoralmente como diácono en la Parroquia de Puerto Aysén, y precisó que el Vicariato está de fiesta, ya que hace más de una década no había una ordenación sacerdotal, recordando que la última fue la del Padre José Barría.
Para el futuro sacerdote de la Iglesia de Aysén, José Vera, su vocación es “gracia de Dios”, ya que según relató su proceso de formación no estuvo exento de dificultades. De hecho, José comenzó su formación en la Congregación de los Siervos de la Caridad de la Obra Don Guanella, luego descubrió que su carisma era más pastoralista y se retiró. En ese momento pensó que si Dios lo quería para servirle, iba a volver a este camino, y así fue, tres años más tarde retomó su formación en el Seminario de San Pablo de Rauquén en Curicó.
En este sentido, José Vera enfatiza que en el caminar de la vida consagrada “el esfuerzo humano no vale, sino que es la gracia la que te va conduciendo”.
Sobre el gran paso que dará este sábado 24 de abril, cuando sea ordenado sacerdote, José Vera enfatiza que a diferencia del diaconado; donde lo central es el servicio, en el sacerdocio lo primordial es la Eucaristía, que simboliza la entrega total por los hermanos. De allí extrajo su lema sacerdotal que reza “El buen Pastor da su vida por las ovejas”, que para él significa estar junto al pueblo y sus sufrimientos.
Finalmente, el futuro sacerdote invitó a la comunidad a vivir una fiesta eclesial participando de su ordenación este sábado 24 a las 18 horas en la Catedral de Coyhaique. Asimismo pidió a los fieles que continúen orando por su vocación.
Fuente: Comunicaciones Aysén
Coyhaique, 21-04-2010