Después de visitar Puerto Natales, Porvenir, Puerto Williams y Punta Arenas, las cuatro capitales de la región de Magallanes gracias al aporte de las Fuerzas Armadas, la imagen de la Virgen del Carmen Misionera emprendió el viaje a la Diócesis de Ancud.
Como estaba presupuestado, pasadas las 19:00 horas del sábado en la Iglesia Catedral, tuvo lugar la eucaristía con la cual la comunidad magallánica despidió la imagen de la Madre del Consuelo, como se ha denominado a la imagen de la Virgen del Carmen, que recorrió nuestra región desde el pasado 19 del presente.
Un templo abarrotado de fieles, encabezados por el movimiento Scout Católico, recibió con gran devoción la imagen de la patrona de Chile, en la misa celebrada por el Padre Obispo Bernardo Bastres. Durante todo el día, la sagrada imagen fue venerada por cientos de personas que se acercaron a la Catedral, animados por la Curia de la Legión de María.
La celebración de la Eucaristía se inició revistiendo el altar con la bandera de Chile en el marco de la celebración del bicentenario, acogiendo el llamado de los pastores de la Iglesia a hacer de nuestra Patria “una mesa para todos, mientras toda la Comunidad entonaba el Himno Nacional. Las lecturas de la Palabra de Dios fueron proclamadas desde el Libro de la Iglesia, de Los Salmos y el Evangelio de Chile por personas que fueron copistas.
En su homilía, el Padre Obispo señaló: “Hemos sido testigo del inmenso amor, con que nuestra comunidad católica magallánica ha acogido a Nuestra Madre común. En todos los lugares que ha recorrido: Puerto Natales, Porvenir, Puerto Williams y aquí en nuestra ciudad, hemos constatado la emoción, la alegría, la esperanza y las muestras de cariño que despierta la Madre del Señor. “Solo viendo su hermoso rostro, me decía emocionada una señora en Williams, compruebo la ternura, la delicadeza, la mirada de amor que nos regala la Virgencita desde su hermosa imagen. Y por ello, solo con verla, se me han llenado los ojos de lágrimas”.
Al terminar la eucaristía, la imagen fue despedida entre pañuelos y aplausos para dar inicio al Via Lucis con antorchas y conducido por los Scouts hasta el mirador del Cerro de la Cruz de la ciudad. La fría y noche magallánica se iluminó, recordando las estaciones de la resurrección, acompañados de la Imagen de la Virgen del Consuelo.
En el Cerro de la Cruz, el Obispo bendijo la ciudad, invitando a la Comunidad a dar testimonio del Resucitado, animados por el testimonio de la Virgen.
Fuente: Comunicaciones Punta Arenas
Punta Arenas, 27-04-2010