Miles de fieles han sido visitados por la Virgen del Carmen Misionera en la zona norte de la Región de Aysén
La Junta, Puyuhuapi, Cisnes, Amengual, Mañihuales, han sido visitados por la imagen de la Virgen del Carmen Misionera, que arribó a la región de Aysén el pasado domingo, trayendo consigo el Evangelio de Chile.
El recibimiento de los habitantes de la zona norte fue cariñoso y paciente, ya que a pesar de que su llegada se retrasó un par de horas, los fieles de La Junta esperaron con banderas chilenas y pañuelos a la Madre del Consuelo, bajo una intensa lluvia. Luego sería el turno de los fieles de Puerto Puyuhuapi, finalizando su recorrido el día domingo en la Parroquia de Puerto Cisnes, donde llegó a las 2 y media de la madrugada del lunes.
En La Junta, Hernán Sotomayor, uno de los copistas, se mostró emocionado con la visita de la Virgen y el Evangelio de Chile. En este sentido Sotomayor indicó que esta iniciativa “nos va acercar más a los católicos, y nos servirá para evangelizar, para que la gente crea más en Dios y se acerque más a Él”.
Por su parte, el copista Santos Altamirano catalogó la llegada de la Madre del Consuelo como “una bendición de Dios” para Puerto Puyuhuapi, destacando que trajo “un mensaje de paz, de esperanza, de unidad, y que no nos olvidemos lo que hemos sido como Patria”.
Para Fernando Becker, miembro del coro de la Parroquia de Cisnes, la presencia de la Virgen del Carmen ha sido muy emocionante porque “realmente es más que una imagen, va más allá porque mucha gente se ha congregado para poder verla y estar con Ella, trayendo un mensaje de unión entre vecinos, amigos; también un mensaje de paz, de amor”.
Al mediodía de su segundo día de peregrinación, Villa Amengual recibió a la Virgen en la Escuela, donde alumnos, profesores, y miembros de la comunidad participaron de una ceremonia solemne, donde los niños hicieron regalos a la invitada especial, cantaron, recitaron, bailaron, y escucharon muy atentamente el mensaje entregado por el Vicario General de la Iglesia de Aysén, P. Ivo Solarini.
Dentro de los regalos hechos por la comunidad, el artesano Héctor Arias confeccionó una cruz de madera para la Madre de Jesús. En este sentido, Arias destacó que su llegada es algo “muy hermoso porque le ayuda a uno a motivarse de que Chile se va a recuperar, luego del tremendo sismo que se produjo en la centro sur del país”.
En Mañihuales, la Patrona de Chile fue recibida por los huasos del Club de Rodeo y la comunidad de la villa, donde fue homenajeada con cantos, bailes, y oraciones. Para Lury González, presidenta del Club de Adultos Mayores, ver a la virgen le produjo una emoción tremenda, señalando que espera que su paso por Mañihuales traiga “paz, mucha alegría para toda la región, para mí comunidad, para mi grupo de adultos mayores y de ayuda fraterna”.
El peregrinar por la Región de Aysén de la Virgen del Carmen continuará hasta el próximo domingo 9 de mayo, momento en que será llevada hasta la Diócesis de Puerto Montt.
Fuente: Comunicaciones Aysén
Puerto Cisnes, 03-05-2010