Fieles de Ibáñez y Chile Chico recibieron con devoción y alegría a la Madre del Consuelo

En su tercer día de peregrinación por el Vicariato Apostólico de Aysén

Fieles de Ibáñez y Chile Chico recibieron con devoción y alegría a la Madre del Consuelo

En su tercer día de peregrinaje por Aysén, la imagen de la Virgen del Carmen salió desde la Parroquia de Puerto Aysén -donde arribó la noche del lunes- hacia la comuna de Río Ibáñez.

Martes 04 de Mayo de 2010
Alrededor de las 17 horas, la Madre de Chile llegó hasta la localidad causando gran expectación entre niños, jóvenes y adultos que se congregaron en la Escuela Aonikenk de Ibáñez para recibirla, lugar donde se le rindió un sentido homenaje y se celebró una liturgia que fue presidida por el sacerdote Agustín Poier, quién invitó a los fieles a dejarse renovar por Jesús obedeciendo las palabras de la Virgen: “Hagan lo que Él les diga”.

Uno de los asistentes a la actividad en Ibáñez, Domingo Vargas, valoró la visita de la Patrona de Chile a su comunidad indicando que para lugares tan apartados como las localidades del Lago General Carrera es muy importante contar con este tipo de iniciativas. En este sentido, Vargas agradeció el esfuerzo hecho por la Iglesia de Aysén de peregrinar con la Virgen por esos sectores.

Una vez concluida su visita a Ibáñez, la Virgen del Carmen junto a los textos del Evangelio de Chile se trasladaron en barcaza hasta la Parroquia de Chile Chico. Allí fue recibida por representantes de las fuerzas armadas y de orden, la jefa de gabinete de la Gobernación General Carrera, y la comunidad en general.

Tras su llegada al puerto, fue trasladada hasta el templo parroquial, donde se celebró una Eucaristía presidida por el padre Juan Pablo Civa, quién se mostró gratamente sorprendido por la fervorosa respuesta de la comunidad entorno a la llegada de la Madre del Consuelo a la ciudad del sol.

Según detalló el sacerdote, además de la Eucaristía de anoche, en la que se cantó el himno nacional y se ofreció un pie de cueca a la Patrona de Chile, en horas de la mañana de este miércoles hubo momentos de oración y de rezo del rosario, en un ambiente de mucha comunión y devoción.

Para Cecilia Fernández, fiel de la parroquia de Chile Chico, la recepción por parte de la comunidad le dejó realmente impactada, indicando que espera que el paso de la Virgen del Carmen ayude a una mayor unión como chilenos e hijos de Ella, y a una profundización de la fe de todos los cristianos.

Continuando con su itinerario por la zona, la Madre del Consuelo visitó al mediodía de hoy la comunidad de Mallín Grande, para a las 15 horas arribar a Puerto Guadal, y concluir su recorrido el día de hoy en la Parroquia San José Obrero de Cochrane, donde se celebrará una Eucaristía a las 20 horas.

Fuente: Comunicaciones Aysén
Chile Chico, 04-05-2010