Este sábado 8 de mayo el Vicariato Apostólico de Aysén cumplirá 55 años desde su creación como tal en el año 1955. Por este motivo es que la Iglesia de Aysén está de fiesta, ocasión que se hizo coincidir con la presencia de la Virgen del Carmen Misionera en la región, para realzar aún más este nuevo aniversario.
A fin de relevar este importante momento de la Iglesia de Aysén, el vicario general de Aysén, P. Ivo Solarini, informó que esta tarde (sábado 8 de mayo), a las 19 horas se celebrará una Eucaristía en la Catedral de Coyhaique, donde junto a la Virgen del Carmen Misionera que ha peregrinado toda la semana por la zona, oraremos por Chile en este bicentenario y agradeceremos a Dios por los 55 años de vida del Vicariato Apostólico de Aysén.
Para el vicario general de la iglesia de Aysén, Ivo Solarini, estos 55 años significan un crecimiento en miras a una mayor autonomía futura, cuando el Vicariato se transforme finalmente en una diócesis.
Haciendo un poco de historia, el sacerdote explicó que la Santa Sede designó a la Orden Siervos de María como la encargada de llevar adelante el proceso de misión en la región de Aysén, que comenzó en el año 1937.
Recordar finalmente la invitación hecha por la iglesia católica a toda la comunidad de participar hoy sábado a las 19 horas en la Catedral de Coyhaique en esta gran fiesta eclesial en que se celebrarán los 55 años de la Iglesia de Aysén como Vicariato Apostólico, y la comunidad de Coyhaique despedirá la emotiva y cariñosa visita de la Virgen del Carmen Misionera a los habitantes de la región de Aysén.
Tras su paso por la región, la Madre del Consuelo peregrinará por la diócesis de Puerto Montt.
Fuente: Comunicaciones Aysén
Coyhaique, 07-05-2010