Alegría se vivió en la Parroquia San José, en La Unión, al recibir a la Madre del Consuelo "la Virgen del Carmen”, de la mano del Evangelio de Chile.
Llegada de la Madre y Reina de Chile a La Unión
En un ambiente de profunda alegría la Parroquia San José, en La Unión, acogió el domingo 23 de mayo, a la Virgen del Carmen Misionera. Ni siquiera el frío logró opacar la presencia de cientos de fieles que se acercaron a evidenciar su fuerte devoción por la Madre de Cristo, madre del consuelo y madre del amor. Este es el relato y fotografías de Felipe Hernández, Comunicador Parroquial de san José, en La Unión.
Al ingresar a la comuna de La Unión, capital de la Provincia del Ranco, fueron muchos los vehículos que se unieron en esta caravana encabezada por la imagen de la Virgen del Carmen, imagen que trajo mucha alegría y emoción a quienes la vieron.
Con pañuelos y banderas, personas de la ciudad salían a recibirla a medida que ingresaba a la ciudad, y así eran más vehículos los que se sumaban a esta caravana de la Carmelita de la mano del Evangelio de Chile. Al llegar a uno de los puentes principales que unen la comuna de La Unión "Puente Comercio", los bomberos la esperaban con una gran cortina de agua, tocando las sirenas y la alarma principal de la ciudad que indicaba que la Madre del Consuelo, que la Madre y Reina de Chile, ya estaba en La Unión.
Al ingresar a la Plaza de la Concordia, y al repique de las campanas del Templo, los fieles con gran alegría y con un especial sentimiento de emoción, la querían ver y en muchos se escuchaba la voz ansiosa “¡donde viene!”; para luego, con lagrimas y llantos, pero no de dolor, si no que de agradecimiento y alegría, recibirla con gozo junto al Evangelio de Chile, Jesús, su Hijo hecho Palabra para los unioninos.
Al ingresar al Templo para celebrar la Eucaristía, en la procesión de entrada encabezada por la Cruz de Chile (la que lleva la Virgen), los aplausos, resonaban en la nave central y lateral y aún más, cuando era ingresada la imagen de la Virgen junto al Evangelio de Chile.
En la Parroquia de Trumao
Por la tarde fue recibida por las comunidades correspondientes a la Parroquia de Trumao; donde se realizó una pequeña procesión hasta llegar al Templo, lugar donde se realizó una Eucaristía y se rezó el Santo Rosario.
En la homilía, el Padre Cristian Sandoval sscc, Moderador Parroquial de San José, de La Unión, dijo que él se sentía muy contento de tener en la Parroquia esta tan preciada visita, y que cuando él se enteró de aquella, pensó, “¡que enrredo!; Pentecostés justo con la visita de la Virgen. Sin embargo, -pensó-, no puedo dejar de lado al Espíritu Santo ni menos a la Virgen… Cómo hacer, luego reflexioné que, efectivamente, allí se provoca una realidad: María estuvo con los apóstoles ayer en el Cenáculo de Pentecostés y ahora viene a estar con nosotros, con sus hijos e hijas de La Unión y de la Región de Los Ríos”, concluyó.
En la Comunidad Santa María
A medida que fue pasando la jornada, en esta Visita Pastoral y Misionera de la Virgen del Carmen y del Evangelio de Chile, le tocó el turno de celebrar la Eucaristía a los fieles de la Comunidad San María. Como es costumbre, y mucho más debido a la ‘visita’, una gran cantidad de feligreses llegaron al pequeño templo para honrar con cantos y oraciones a la Virgen. La peregrinación del día finalizó con la Santa Misa, presidida por el Padre Cristian y el Padre Javier. Disponiéndose así para proseguir la visita a los habitantes de La Unión, este martes 25, día en que por la mañana la Virgen visitará a sus hijos e hijas enfermos del Hospital Juan Morey, llevándoles el Evangelio de Chile que será proclamado en la celebración de la eucaristía, a las 09:00 hrs.
Fuente: Comunicaciones Valdivia
Valdivia, 24-05-2010