Catedral de Valdivia transformada en Centro de Peregrinación Mariana

Catedral de Valdivia transformada en Centro de Peregrinación Mariana

Valdivianos, niños, jóvenes, adultos, adultos mayores y familias completas han llegado hasta el Templo Catedral de Valdivia para saludar a la Virgen del Carmen y leer el Evangelio de Chile.

Miércoles 26 de Mayo de 2010
Los parvulitos de diversos colegios de Valdivia llegaron la mañana del miércoles 26 a darle los buenos días a la "mamita de Jesús". Le siguieron, alumnos de la Escuela de Niebla, Juan Bosch, el Colegio san Luis de Alba que animó la celebración eucarística al medio día, la Legión de María, los adultos mayores, la Comunidad parroquial de Preciosa Sangre junto a los fieles de la Santísima Trinidad y el Centro Comunitario san Juan Bosco.

Para los asistentes, un momento especialmente conmovedor fue el diálogo orante de los niños y niñas con Jesús, quienes siguieron atentamente las palabras de Carlos Freijo, del Equipo Nacional de Misión quien les constó los pormenores acerca de la imagen de la Virgen. Les contó que la imagen había sido regalada por el Papa Benedicto XVI por el cumpleaños de Chile y que durante estos días María, la mamita de Jesús, ha visitado diversas regiones del sur de Chile; que se ha paseado en avión, en barco, en camioneta…¡y todo para llegar a encontrarse con los amados de su Hijo Jesús!, "entre ellos, con Ustedes los niños y niñas de Valdivia", les dijo.

Los Cánticos de "María Mírame", "Dios Uno y Trino", "María Auxiliadora y Madre", "Virgen del Carmen Bella", El Himno de la Visita "Contigo Virgen del Carmen", junto a la proclamación de la Palabra que hizo uno de los niños del Instituto Inmaculada Concepción, y las suplicas de acción de gracias que elevó una niña del Colegio Santa Marta, junto a los banderitas de Chile confeccionados por ellos mismos y los claveles blancos que ofrecieron las pequeñas de María Auxiliadora, fueron algunos de los gestos de amor de los niños para con la 'mamita de Jesús'.

“Me quedé muy contenta por la oportunidad que tuvieron las niñas y niños de venir a la Catedral y encontrarse con la Madre de Jesús en un momento de oración y reflexión. Estoy muy feliz con el Jano Durán de la Comunidad Juan XXIII quien nos trasladó desde Niebla a Valdivia, y luego nos llevó de regreso al colegio. Los niños disfrutaron mucho”, dijo Alicia Ponce, Profesora de Religión de la Escuela de Niebla Juan Bosch.

Le siguieron en la visita, por la tarde, los testigos de la sabiduría de los años, los adultos mayores que participan activamente de la Pastoral del Adulto Mayor. Dejando atrás el cruento frío que estos días se hace sentir en Valdivia, bien arropados, llegar a saludar a la Madre de Jesús y Patrona de Chile. A ella, y por su mediación a Jesús, ofrecieron cánticos, alabanzas, acciones de gracias y súplicas que se sintetizaron en el Rezo del Santo Rosario.

Para la noche del miércoles, los coros de colegios y parroquias de Valdivia, se aprontan a ofrecer a la Madre una Cantata como el mejor tributo de la Región de Los Ríos y de la Diócesis que la tiene por Madre y protectora.

Fuente: Comunicaciones Valdivia
Valdivia, 26-05-2010
   Galerías:
Ver Galería
Ver Galería