Fundacion Educacional San Pablo: contribuyendo a una formación cristiana de la sociedad

Fundacion Educacional San Pablo: contribuyendo a una formación cristiana de la sociedad

 
Jueves 17 de Marzo de 2005
Con la presencia de autoridades civiles y militares, y las comunidades educativas del Liceo Juan Pablo II y la Escuela San José Obrero se presentó oficialmente en la tarde del pasado lunes 14 de marzo en la Catedral de Coyhaique a la Fundación Educacional San Pablo, perteneciente al Vicariato Apostólico de Aysén.

Mediante una Eucaristía, que fue presidida por Monseñor Luis Infanti de Mora, se dio inicio oficialmente a este nuevo proyecto de la Iglesia de Aysén que tiene dos objetivos fundamentales: actuar como administrador de los establecimientos que agrupa (Liceo Juan Pablo II y Escuela San José Obrero de Coyhaique), y contribuir a la necesaria coherencia entre las orientaciones pastorales de la iglesia y los proyectos educativos de dichos establecimientos.

Durante la homilía, el Obispo de Aysén destacó que para la Iglesia Local, desde que llegaron los primeros siervos de María a misionar a la región el tema de la educación ha sido una preocupación fundamental, y en este año en que se celebra el jubileo de los 50 años de creación del Vicariato Apostólico de Aysén la Iglesia tiene una propuesta que parte de Cristo.

Al finalizar la Santa misa, se procedió a la lectura del decreto de creación de la Fundación Educacional San Pablo y se dieron a conocer los nombres de los integrantes del directorio de dicha fundación. Posteriormente, el Presidente del Directorio, Rodrigo León, hizo uso de la palabra manifestando que la fundación quiere ser una alternativa educacional en la región de excelencia en la formación académica y valórica.

Finalmente, cabe destacar que la Fundación Educacional San Pablo inició su caminar en octubre del año pasado; pero se oficializó su creación el pasado 1 de marzo, cuando el Obispo de Aysén firmó el decretó de creación de dicha entidad.

Fuente: Comunicacones Aysén

[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20050317_aysen1.jpg[/img]
Coyhaique, 17-03-2005