En el marco de la Visita Pastoral y Misionera de la Virgen del Carmen y del Evangelio de Chile, las religiosas se congregaron en el Templo Catedral de Valdivia para celebrar la Eucaristía.
A las 08:00 hrs., venciendo el crudo frío otoñal valdiviano, las religiosas de diversas congregaciones presentes en Valdivia se dieron cita en el Templo catedralicio para celebrar la Eucaristía que fue presidida por el P. Rosalino Jara, religioso Salesiano de Don Bosco.
En la celebración, las religiosas dieron gracias a Dios por la vocación recibida, por la invitación de Jesús a ser sus discípulas misioneras y por la visita de su Madre a la Diócesis, signo y testigo fiel de Jesucristo y la práctica del Evangelio vivido en medio del mundo.
Durante la homilía el P. Rosalino destacó que "la vida religiosa está en el corazón de la Iglesia, ofreciendo desde los diversos carismas los dones que el Espíritu ha regalado a la humanidad desde los comienzos de la Iglesia, y que han sido sembrados por el Señor, aquí estamos hoy representantes de algunas de ellas. Presencia que también en esta ciudad ha sido significativa", precisó.
"Por eso es muy significativo que con motivo de la Visita de la Virgen del Carmen se haya invitado a la vida religiosa a celebrar la eucaristía y a ofrecer toda nuestra vida al Señor. Conscientes que el llamado pertenece al Señor, 'no son ustedes los que me eligieron a mí, sino que Yo los elegí a Ustedes'. Es la vocación por el cual hoy día, esta mañana, queremos dar gracias al Señor quien nos llama para ser discípulos, apóstoles, y para dar fruto duradero", concluyó.
Fuente: Comunicaciones Valdivia
Valdivia, 27-05-2010