Emotiva despedida eucarística a la Carmelita en Valdivia

Emotiva despedida eucarística a la Carmelita en Valdivia

Una emotiva, fraterna y alegre eucaristía selló la Visita Pastoral y Misionera de la Virgen del Carmen y del Evangelio de Chile a Valdivia.

Jueves 27 de Mayo de 2010
La Comunidad Educativa de Nuestra Señora del Carmen fue la encargada de animar la eucaristía con que la ciudad del Calle-Calle despidió a la Madre del Consuelo.

La santa Misa fue presidida por el P. Luis Cerón, Capellán del colegio junto a religiosos de la Preciosa Sangre, Salesiano de don Bosco, el párroco de Sagrado Corazón y el P. Mario san Martín Morales, Decano de san Antonio Abad.

Fue un encuentro en torno a la Mesa de la Palabra y del Altar del Señor, sigono de los hijos e hijas que convocados por Cristo se reunieron en torno a la Madre para celebrar.

La Eucaristía estuvo plaga de signos, los pies de Cueca, el Baile de la Tirana y los ‘fuertes’ cánticos que las pequeñas y estudiantes de Nuestra Señora del Carmen.

Un momento particularmente emotivo fue el Canto a Lo Divino ofrecido al Señor por medio de la Virgen, Intercesora y Madre, por su creador el Profesor Ricardo Tapia,Jefe de UTP del colegio, la ofrenda de los dones de la tierra chilena y la activa participación de la asamblea orante que repletó el templo Catedral valdiviano.

Al término de la Eucaristía, antes de la bendición, Carlos Freijo, de la Comisión Nacional de Misión, tuvo palabras especialmente emotivas para los valdivianos. “Hoy hay una gran fiesta en el cielo y más de una lágrima ha sido derramada por la emoción frente a lo que hoy hemos celebrado aquí. Que esa lágrima nos reanime y vivifique en la fe y en el amor a su hijo Jesucristo”, subrayó.

Por su parte, el P. Luis Cerón, pidió a Carlos que sea portador de los saludos y bendiciones de los valdivianos al resto de peregrinos chilenos que acogerán a la Madre de Jesús, llevando consigo el calor maternal valdiviano, pues “María llegó con frío y se va en medio de un espléndido día de sol”, precisó.

Tras la eucaristía y cuando el reloj marcaba las 14:00 hrs. la Carmelita deja el Templo Catedral, escoltada por un pequeño grupo de fieles y ayudada por un grupo de obreros y por Carabineros de Chile que antes, posaron para la fotografía del recuerdo.

Así Valdivia dijo adiós a la Madre que continúa su peregrinar junto al Evangelio de Chile, en la Comuna de Paillaco y Los Lagos, para ser entregada el sábado 28 por la noche a la Diócesis de Villarrica.

Fuente: Comunicaciones Valdivia
Valdivia, 27-05-2010
   Galerías:
Ver Galería
Ver Galería