La Carmelita ya está en Paillaco

La Carmelita ya está en Paillaco

Con embanderamiento de la ciudad y con una ovación cívico-religiosa, Paillaco dio multitudinaria bienvenida a la Virgen del Carmen y al Evangelio de Chile provenientes de la ciudad de Valdivia.

Viernes 28 de Mayo de 2010
Paillaco que en lengua mapuche significa ‘aguas tranquilas’, con una población que bordea los 20.000 habitantes, se ubica a 46 kilómetros de Valdivia. Pasadas las 16:00 hrs. de este jueves 27 de mayo, sus principales fuerzas vivas, entre ellas las autoridades civiles, militares, junto a las comunidades cristianas de la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes de Paillaco, presididos por el párroco, el P. Nelson Huaquimil Ñancufil y la alcaldesa Ramona Reyes, dieron una especial bienvenida a la Virgen del Carmen en una emplazada, al aire libre, aprovechando un majestuoso sol y el verdor de la naturaleza.

Antes, en el Cruce Betonera, en la ruta 5, la esperaba una caravana de vehículos y Huasos montados que la escoltaron hasta el ingreso a la localidad, con una parada para un esquinazo con pies de Cueca y a la cortina de agua a cargo del Cuerpo de Bomberos, además del bello arcoiris, regalo de la naturaleza divina.

Luego, tras entonar el Himno Nacional a los sones de la Banda de Paillaco, la alcaldesa Ramona Reyes fue la encargada de dar la bienvenida a esta Visita Ilustre, para lo cual destacó las palabras del Papa Juan Pablo II en su visita a Chile. “Virgen del Carmen, Reina y Patrona del pueblo de Chile a tu corazón de madre encomiendo la Iglesia y todos los habitantes del pueblo de Chile, los pastores y fieles, todos los hijos de esta Nación. Que bajo tu protección maternal Chile sea una familia unida en el hogar común, una Patria reconciliada en el perdón y en el olvido de las injurias, en la paz y en el amor de Cristo. Virgen del Carmen Misionera, madre generosa y piadosa, en nombre del Consejo Municipal y de todos los habitantes de Paillaco, urbano y rural, y de las fuerzas vivas de la ciudad aquí presentes, te doy la bienvenida”.

Luego fue el turno de los niños de la Escuela Alemana que homenajearon a la Madre con un par de canciones religiosas, previo a la Liturgia de la Palabra presidida por el P. Nelson Huaquimil Ñancufil acompañado del P. Mario san Martín, Decano de san Antonio Abad, de Valdivia. “Hoy se las entregamos para que gocen con esta Mamá y como ella misma dice: ‘hagan todo lo que El les diga’. Yo, en nombre del Decanato de Valdivia, de mis hermanos sacerdotes y de nuestro Obispo, les hago entrega de la Madre, y nuestra gratitud a las autoridades por recibirla, al igual que a cada uno de ustedes; la dejo en sus manos, P. Nelson”, dijo el P. Mario al hacer entrega oficial de la imagen de la Virgen a los paillaquinos.

“Jesús le confió a Juan a su madre; Juan la recibió en su casa y eso es; nosotros acá en la comuna de Paillaco queremos personificar al apóstol Juan recibiendo en nuestra casa por estos días a la Virgen del Carmen. Que cada uno se sienta como ese discípulo amado, Juan, que acoge en su casa a la Virgen peregrina”, dijo el P. Nelson.

Luego, representantes de la Comunidad elevaron súplicas a Dios y recibieron la bendición. El Consejo Municipal, Bomberos, Carabineros, colegios y liceos, jardines infantiles, la escuela especial, hospital y consultorio, adultos mayores, pueblo Mapuche, campesinos, agricultores y comerciantes, juntas de vecinos y organizaciones comunitarias, club de Huasos y clubes de recreación, ¡todos dijeron presente para recibir a la Madre del Consuelo y acogerla en su casa!

Fuente: Comunicaciones Valdivia
Valdivia, 28-05-2010
   Galerías:
Ver Galería
Ver Galería
Ver Galería