La Carmelita ya está en Villarrica

La Carmelita ya está en Villarrica

A pesar del frío reinante, el templo parroquial de Todos Los Santos, en Los Lagos, repleto de fieles, despidió a la Carmelita acompañada del Evangelio de Chile, concluyendo así su Visita Pastoral y Misionera a la Diócesis de Valdivia.

Martes 01 de Junio de 2010
Posterior a la celebración eucarística, pasadas las 18:30 hrs., del sábado 29, y en medio de una densa neblina, en el cruce san José de la Mariquina se hizo entrega oficial a la Diócesis hermana de Villarrica.

Con una emotiva Eucaristía en la Capilla san Conrado, de Máfil, la Diócesis de Villarrica inició oficialmente la Visita de la Imagen de la Carmelita y del Evangelio de Chile, que peregrinará por las diversas comunidades de esa Iglesia particular.

La entrega oficial se realizó en el Cruce de san José de la Mariquina, y estuvo a cargo del P. P. Rodis Chriftensen, Vicario parroquial de Todos Los Santos, en Los Lagos, quien a nombre propio, de su Comunidad parroquial y de la Diócesis de Valdivia, la entregó al P. Elwin Hernández Riffo quien la recibió en nombre de toda la Diócesis de Villarrica.

Por su parte, la alcaldesa de Máfil, Moira Henzi Backer, durante la celebración eucarística en Máfil, se mostró visiblemente emocionada por esta visita, al tiempo que le dio la oficial bienvenida, en nombre de todas las fuerzas vivas de la localidad de Máfil.

Así, en medio de una espesa neblina los Laguinos llegaron hasta el cruce de san José de la Mariquina, llevando consigo a la Carmelita y al Evangelio de Chile, el que fue escoltado por Carabineros y el Cuerpo de Bomberos de Los Lagos, escoltando hasta la Capilla san Conrado, para luego emprender el retorno a Los Lagos.

Fue el broche de oro para una experiencia de Gracia que ha de traer muchas bendiciones a la Diócesis de Valdivia, a todos sus hijos e hijas que durante una semana, 'la acogieron en su casa', siguiendo la experiencia del discípulo amado, Juan, como relata el evangelio.

Desde este Portal, los organizadores de la Peregrinación, el P. Tibaldo Zolezzi y el Equipo Diocesano de Misión, agradecen a todos quienes dispusieron de su mejor esfuerzo para recibir a esta Visita Ilustre que nos trajo a su Hijo Jesús, hecho palabra encarnada. Gratitud especial a las fuerzas vivas de la comunidad civil, Carabineros, Bomberos, Comunicadores Sociales, Comunicadores Parroquiales, a las diversas parroquias y a los fieles de las diversas comunidades cristianas. ¡Juntos estos días disfrutamos de la experiencia de Misión y de la mano de María, comprobamos que es posible hacer de la Región de los Ríos y de Chile 'una Mesa para todos'!

Fuente: Comunicaciones Valdivia
Valdivia, 01-06-2010
   Galerías:
Ver Galería