Falleció Diácono Permanente de Linares

Falleció Diácono Permanente de Linares

El miércoles 2 de junio, pasadas las 21 horas, falleció en el Hospital de San Javier, el Diácono Permanente, Don Ricardo Ureta Lyon, a los 67 años, luego de luchar contra un cáncer pulmonar que poco a poco, apagó su existencia.

Viernes 04 de Junio de 2010
Don Ricardo, junto a su esposa, Doña María Ester Urzúa, son reconocidos promotores de los Talleres de Oración en nuestra Diócesis como en el resto del país. Por algunos años fueron los encargados del Departamento Diocesano de Familia, responsabilidad que debieron suspender cuando recibieron el diagnóstico que aquejaba a Don Ricardo.

Por varios años, estuvo Adscrito a la parroquia San Luis Gonzaga de Sauzal, desde donde atendía pastoralmente la sede y las comunidades de Puico, Name, Purapel, San Isidro y Vado La Patagua. Este servicio pastoral lo realizó hasta principios del mes de marzo, luego su salud requirió de mayores cuidados y junto a su esposa, se trasladaron a la ciudad de San Javier, allí el Padre Dios le llamó junto a él.

Sus restos están siendo velados en la Parroquia San Francisco Javier de San Javier y sus funerales se realizarán el viernes 4 de junio a las 16:00 Hrs., la Eucaristía será presidida por Monseñor Tomislav Koljatic, concelebrada por el clero diocesano, sus hermanos Diáconos Permanentes y la comunidad que le dará el último adiós.

Fuente: Comunicaciones Linares
Linares, 04-06-2010