El sábado 26 de marzo cerca de medianoche, en el frontis de la Gobernación provincial de Ñuble.
Una atractiva fiesta juvenil, denominada “Pascua Joven”, ha sido programada para el próximo sábado 26 de marzo, cerca de medianoche, a fin de que los jóvenes de Chillán y comunas cercanas se reúnan y esperen en un ambiente de festiva alegría la Pascua de Resurrección.
El evento, organizado por la Pastoral Juvenil Diocesana y la coordinación de jóvenes del Decanato Chillán, consiste en un espectáculo que se llevará a cabo en el frontis de la Gobernación de Ñuble y que se desarrollará entre las 11.50 horas del sábado 26 y las 02.30 horas del domingo 27.
El objetivo es que los jóvenes tengan la oportunidad de proclamar el misterio de Jesús Resucitado, en la forma en la que mejor saben hacerlo: con cantos, bailes, representaciones y alabanzas. Todo esto, en compañía del cantante Fernando Leiva, compositor de conocidos temas cristianos como “Aclaró” y “Tres cosas tiene el Amor”. Así lo informó el asesor diocesano del Departamento Pastoral Juvenil de Chillán, padre Pedro Rodríguez Jara.
Con respecto a la presencia del cantante Fernando Leiva, el sacerdote indicó que se trata de un artista laico que se ha dedicado desde hace varios años a la alabanza de Dios por intermedio de la música, con reconocimiento nacional e internacional, donde varios de sus temas se han hecho parte del repertorio frecuente de encuentros y celebraciones católicas.
El arribo del artista a Chillán será el día viernes y permanecerá durante todo el fin de semana, donde además se le ha programado un encuentro con la prensa local para el día sábado a las 10 horas; así como también su visita a la comunidad parroquial de San Vicente, donde se espera su participación en la misa dominical, señaló el padre Rodríguez.
Por otra parte, el asesor diocesano de la Pastoral Juvenil extendió su invitación a los jóvenes para que se hagan participes de esta atractiva fiesta. Además, aprovechó la oportunidad para llamar a quienes cuenten con movilización propia, puedan solidarizar con sus vecinos y amigos que tengan problemas para el traslado desde y hacia sus hogares a esa hora de la noche.
Por último, el sacerdote subrayó que si bien esta es una fiesta juvenil, esto no excluye la posibilidad de que pueden asistir con sus familias o, a la vez, puedan acercarse todos aquellos adultos que quieran celebrar la Resurrección de Cristo de una forma distinta.
Fuente: Comunicaciones Chillán
Chillán, 22-03-2005