Sacerdotes renovaron sus promesas y se bendijeron Santos Óleos

En tradicional Misa Crismal:

Sacerdotes renovaron sus promesas y se bendijeron Santos Óleos

 
Martes 22 de Marzo de 2005
Con la presencia de la mayor parte del clero de la Iglesia de Aysén y de fieles se celebró este martes a las 20.00 horas la tradicional Misa Crismal en la Catedral de Coyhaique, la que fue presidida por el Obispo de Aysén, y que tenía por objeto la bendición de los Santos Óleos y la renovación de las promesas sacerdotales de los presbíteros.

Durante la Homilía, Monseñor Luis Infanti de la Mora destacó la Carta a los Sacerdotes que cada año el Santo Padre envía con ocasión de la celebración de Semana Santa, en la que el Pontífice realizó un llamado a los presbíteros “a entregar su vida hasta la última gota de sangre para enriquecer y santificar al pueblo de Dios”. En este mismo sentido, recordó al malogrado sacerdote servita, Faustino Gazziero, quién murió luego de haber celebrado la Eucaristía, la que indicó es central para el sacerdote y también para todo el pueblo de Dios.

El Obispo de Aysén finalizó su sermón agradeciendo a Dios por sus maravillas, especialmente este año en que el Vicariato Apostólico de Aysén celebra 50 años desde su creación, los que señaló han sido años de esfuerzo “para llegar a ser una Iglesia cada día más madura, dinámica, creativa y misionera”, puntualizó.

Posteriormente, se dio paso al rito de renovación de las promesas sacerdotales; momento en el cual los presbíteros reafirmaron su compromiso con la vocación sacerdotal ante el Obispo de Aysén; destacándose los 68 años de sacerdocio del Padre José Bello.

Luego se bendijeron los Santos Óleos - Santo Crisma y Óleo de los Enfermos – los que son utilizados en bautismos, confirmaciones, consagración de sacerdotes y diáconos, y para la unción de los enfermos.

La Santa Misa finalizó entre los aplausos de los fieles, quiénes saludaron y realizaron demostraciones de afecto hacia los sacerdotes presentes, por su entrega y esfuerzo reconociendo la tarea que han desarrollado por la Iglesia de Aysén.

Fuente: Comunicaciones Aysén
Coyhaique, 22-03-2005