Fieles de la Iglesia de Aysén celebraron a la Virgen del Carmen

A pesar del frío imperante en la región

Fieles de la Iglesia de Aysén celebraron a la Virgen del Carmen

A pesar del frío que reinó el pasado viernes 16 de julio, cientos de fieles se congregaron en la Catedral de Coyhaique para homenajear a la Virgen del Carmen, y orar a Ella por los dolores y alegrías del pueblo chileno.

Sábado 17 de Julio de 2010
Los festejos se iniciaron alrededor de las 10 de la mañana, con cantos, danzas, historia y oración de las distintas comunidades cristianas de la Parroquia de Coyhaique que prepararon con devoción y cariño a la Patrona y Reina de Chile. También estuvo presente la banda del Ejército que entonó al principio y al final de la Eucaristía el Himno Oficial dedicado a la Virgen del Carmen.

Durante la homilía, el obispo de Aysén Luis Infanti de la Mora, reflexionó a la luz de las lectura bíblicas y los acontecimientos por los que ha atravesado nuestro país y nuestra región, indicando que la Virgen María “Nos llama a amar nuestra tierra, a proteger nuestra tierra, a bendecir a Dios por la tierra que nos ha dado, con la fecundidad de la tierra, que somos sus hijos”.

Asimismo precisó que “el frío, la nieve, la lluvia, el terremoto, los incendios son signos de que estamos llamados a solidarizar con los hermanos y a vencer toda dificultad, no sólo de la naturaleza. Por eso, la Virgen nos llama a ser más buenos, o sea a no provocar el mal a los demás y eso es hacer una Patria fecunda”.

Junto con la celebración de la solemnidad de la Virgen del Carmen, la Iglesia de Aysén dio inicio formal a la “Bendición de las Familias” en toda la región, que se desarrollará durante todo el 2010. Respecto de esta acción misionera que emprenderán los agentes pastorales de todo el Vicariato, Monseñor Infanti explicó que es un signo de la Iglesia Católica Chilena en el año del Bicentenario, que quiere llegar a todos los hogares, sin distinción, con la Buena Noticia de Jesús.

Por su parte, los fieles se mostraron emocionados y agradecidos de la Virgen María. Una de ellas, Irma, explicó que su padre era un hombre que sentía mucha devoción por la Carmelita, razón por la que le puso ese nombre. Asimismo la feligrés indicó que desde pequeña le inculcaron el amor hacia Ella, precisando que este sentimiento se profundizó en su caso en particular, ya que no tuvo la dicha de estar al lado de su madre.

Sobre el vínculo que existe entre las Fuerzas Armadas y la Virgen del Carmen, Miguel Donoso, miembro del equipo pastoral del Ejército, precisó que su presencia al interior de la institución es permanente y se da desde el nacimiento de la misma. Además señaló que cada vez que pueden venerar a su Patrona y acompañar a la comunidad, están disponibles para hacerlo.

La festividad religiosa de la Virgen del Carmen se celebró en todo el Vicariato Apostólico de Aysén con Eucaristías, liturgias y homenajes, con algunas limitaciones debido a las condiciones climáticas imperantes en la región.

Fuente: Comunicaciones Aysén
Coyhaique, 17-07-2010
   Galerías:
Ver Galería