En estado crítico de salud se encuentra Obispo Emérito del Vicariato Apostólico de Aysén

Se trata de Monseñor Aldo Lazzarín Stella

En estado crítico de salud se encuentra Obispo Emérito del Vicariato Apostólico de Aysén

El sábado recién pasado sufrió un derrame cerebral y fue trasladado al Hospital de Udine, Italia.

Miércoles 28 de Julio de 2010
En estado grave permanece el obispo emérito de Aysén, Monseñor Aldo Lazzarín Stella, quién la noche del sábado sufrió un derrame cerebral que le provocó una serie de daños neurológicos, razón por la que se encuentra hospitalizado en la sección de Urgencia de Neurología.

Según informó el obispo de Aysén Luis Infanti de la Mora, quién se encuentra permanentemente informado sobre el estado de salud de su antecesor, los reportes dan cuenta de que no ha existido mejoría en las condiciones neurológicas de Monseñor Aldo Lazzarín, y ha estado con fiebre. Sin embargo, aunque se encuentra imposibilitado de comunicarse verbalmente con sus cercanos, ha dado claras muestras de entender lo que se le pregunta y los saludos que se le entregan. Específicamente cuando se le comentó que en la Región estaban orando por él, salieron algunas lágrimas de sus ojos, precisó Infanti.

Sin duda que la sencillez, humildad y profundidad espiritual son algunos de los rasgos que más recuerdan los fieles de la Iglesia de Aysén del ex obispo Aldo Lazzarín Stella, así lo afirma Monseñor Infanti, quién agrega que para las personas que lo conocieron más cercanamente, Padre Aldo es un hombre santo.

Finalmente, Monseñor Luis Infanti invitó a la comunidad eclesial a continuar orando por el Obispo emérito Aldo Lazzarín, quién estuvo al frente de la Iglesia de Aysén durante 8 años.

Fuente: Comunicaciones Aysén
Coyhaique, 28-07-2010