Llegó la Virgen del Carmen Misionera a la Diócesis de San Bernardo

Llegó la Virgen del Carmen Misionera a la Diócesis de San Bernardo

A la zona del Maipo llegó la imagen de la Virgen del Carmen Misionera enviada por el Papa Benedicto XVI, tras ser entregada en el peaje de Angostura por laDiócesis de Rancagua

 
Martes 03 de Agosto de 2010
Ver Galería
Con una multitudinaria Eucaristía celebrada por Monseñor Juan Ignacio González en el gimnasio del colegio Cardenal Caro, la comunidad de Buin recibió a la Virgen Misionera.

A pesar del frio y la lluvia imperante, cientos de fieles repletaron el lugar para participar de la Misa, con la cual se inició el recorrido de la Patrona de Chile por la diócesis, comenzando por los sectores más azotados tras el terremoto del pasado mes de febrero.

Se encontraban presentes la Sra. Amparo García, Gobernadora de la Provincia del Maipo; Sr. Felipe Etcheverry, Alcalde de Buin, además de autoridades civiles y militares de la zona.

En su prédica el Obispo de San Bernardo señaló que "El sentido que tiene el recorrido de la Virgen del Carmen Misionera, que comenzó en la Isla de Juan Fernández, uno de los sectores más azotados por el terremoto, nos hace meditar que siempre que hemos tenido dificultades los chilenos nos hemos acogido a la mano de María".

Además destacó que "El Santo Padre como signo de esperanzanos mandó la Virgen del Carmen Misionera, para que recorra el país y sobre todo los lugares más afectados, Ella es la gran intercesora ante el Padre".

Al finalizar la Eucaristía, el Sr. Obispo bendijo a todos los presentes con la cruz misionera.

Terminada la ceremonia, se realizó en el lugar una muestra de religiosidad. Los bailes religiosos danzaron a la Virgen y los huasos brindaron un esquinazo a la Reina de Chile.

Luego, la imagen de la Virgen Misionera peregrinó por las localidades de Valdivia de Paine y Pintué, las zonas de la Diócesis más afectadas tras el terremoto.

La Patrona de Chile fue recibida con emoción y devoción por todos los habitantes del lugar.

Fuente: Comunicaciones San Bernardo
Santiago, 03-08-2010