En Linares, clausuran Año Sacerdotal

La Diócesis de San Ambrosio de Linares, ha querido concluyó el Año Sacerdotal, el día 4 de agosto, en la Memoria de San Juan María Vianney, el santo Cura de Ars, declarado por el Papa Benedicto XVI, c

En Linares, clausuran Año Sacerdotal

Viernes 06 de Agosto de 2010
Ver Galería
Este año de oración especial por los sacerdotes, gran cantidad de fieles colmaron la Iglesia Catedral, acompañando al Obispo, Mons. Tomislav Koljatic junto con su presbiterio en una acción de gracias por el Don del Sacerdocio Ministerial. El Clero y su pueblo pidieron al Señor, con humildad, que derrame su gracia sobre todos los que han acogido su llamado a seguirlo en el camino de esta vocación, para que perseveren con fidelidad tras la senda de Jesús, dando testimonio de su amor en cada acción.

En su homilía, Monseñor Koljatic, ensalzó la figura de este hombre sencillo, pero de un gran amor y entrega a lo que el Señor le pedía, repasó parte de su historia y de cómo y por qué se transformó en este Santo, Patrono y modelo de los sacerdotes. Exhortó, también a los presentes a continuar rezando por los sacerdotes en ejercicio, por los que pasaron por la vida de cada uno y para que florezcan nuevas y santas vocaciones, que nos ayuden a ser verdaderos discípulos misioneros.
Luego de la homilía, en un signo de fidelidad al don de la vocación recibida por gracia de Dios, todos los sacerdotes renovaron delante del Pastor y del pueblo que le ha sido encomendado, las promesas que hicieron el día de su ordenación sacerdotal. Para concluir el solemne momento, el Obispo se dirigió a la asamblea, señalando: “y ahora ustedes, hijos muy queridos, oren por sus sacerdotes, para que el Señor derrame abundantemente sobre ellos sus bendiciones: que sean ministros fieles de Cristo Sumo y Eterno Sacerdote y los conduzcan a Él, única fuente de salvación. Y rueguen también por mí, para que sea fiel al ministerio apostólico confiado a mi persona y sea imagen, cada vez más viva y perfecta de Cristo Sacerdote, Buen Pastor, Maestro y Servidor de todos”.
En esta importante fiesta para la Iglesia Universal y diocesana, también hicieron llegar su saludo los religiosos y religiosas de CONFERRE diocesana.

Al finalizar la acción de gracias, Monseñor Koljatic, mostró a los presentes la estola que cada sacerdote recibirá en recuerdo de esta Fiesta, en ella se bordó la imagen de la Virgen del Carmen, Patrona de Chile y el Patocrato, imagen central que luce el Mosaico de de la Iglesia Catedral. También recibió el fruto de la campaña iniciada por el Departamento de Misiones, e impulsada y difundida en el Periódico Diocesano Buena Nueva, “Adopta un Sacerdote”, en ella los laicos se comprometían formalmente a continuar ayudándolos del modo más elevado posible: encomendándolos en la oración y ofreciendo los sufrimientos cotidianos, para que Jesucristo les conceda fortaleza y el don de la perseverancia en su misión redentora, los laicos ofrecían: comunión, misas, Vía Crucis, horas de Adoración al Santísimo, incluso el trabajo diario bien hecho, por todos los sacerdotes y quien adoptaba, lo hacía por alguno en especial, esos sobres con dedicaciones, los recibió Monseñor y serán entregados a cada presbítero, pues ellos también retribuirán estas ofrendas con la oración permanente.

Por su parte, el P. Lorenzo Solari, Vicario de Pastoral, también hizo llegar un saludo a sus hermanos sacerdotes: “La paz y el amor del Señor anime sus vidas y les de la alegría de ser sus servidores de la Palabra y de la Gracia, en medio de lobos, como ovejas, debemos dar testimonio de la alegría de ser hijos de Dios, pareciendo Cristo que camina hoy en medio de su pueblo, haciendo el bien y anunciando la cercanía del Reino de Dios. ¡Ánimo, no estamos solos!... Dios Uno y Trino, les bendiga y les guarde… Unidos en Jesús, María y José”.


Fuente: Comunicaciones Linares
Linares, 06-08-2010