P. Pere Cardona esperanzado con visita a Osorno
“Tengo una gran ilusión por comunicar y explicar el significado que tiene para la Iglesia Católica en Chile la figura de Monseñor Valdés”. Con estas palabras el P. Pere Cardona se refirió a la visita que a contar del próximo martes 10 de agosto realizará a Osorno para, entre otras actividades, informar a la comunidad sobre el proceso de canonización de Monseñor Francisco Valdés.
El religioso capuchino, quien oficia en la Causa del primer obispo de la diócesis, señaló, tras redactar la Positio, estar profundamente impactado por la enorme fe y amor por Cristo que él manifestó a lo largo de toda su vida.
“Monseñor Valdés era un hombre de oración y lo repetiré hasta el cansancio. Quiero decir con esto que él viajó, trabajó y se movió mucho, pero nunca abandonó aquellos momentos de intimidad que tenía con el Señor. De mañana, muy temprano, como a las 5 de la mañana, él ya estaba orando y luego celebraba la Eucaristía. Toda su vida él estuvo muy cerca de Dios”, señaló el P. Cardona.
Los antecedentes de este proceso los dará a conocer en una conferencia que dictará el miércoles 11 de agosto, a las 19.30 horas, en el aula magna “Mons. Francisco Valdés Subercaseaux”, de Osorno, cita abierta a toda la comunidad.
Previamente, el martes 10 de agosto, sostendrá al mediodía un encuentro con los medios de comunicación locales, y luego tomará parte en la Eucaristía que presidirá Monseñor René Rebolledo, a las 19.15 horas, en el Templo Catedral “San Mateo”.
El jueves 12 el P. Cardona asistirá a las 08.00 horas a una reunión con representantes de la Fundación “Francisco Valdés Subercaseaux”; luego, a las 19.15 horas, participará en la Santa Misa enmarcada en el Encuentro Nacional de Concejales que se realizará en Osorno.
El viernes 13, a las 18.00 horas, efectuará una visita al centro de espiritualidad que lleva el nombre del primer obispo osornino, lugar en el que más tarde, a las 19.30 horas, presidirá una Eucaristía. Posteriormente sostendrá un encuentro con “amigos de Monseñor Valdés”.
Finalmente, el domingo 15 de agosto, asistirá a la Eucaristía en la solemnidad de la Asunción de la Virgen María, Jornada mundial de la vida consagrada, que presidirá el obispo diocesano René Rebolledo, a las 11.30 horas.
Fuente: Comunicaciones Osorno
Osorno, 06-08-2010