Ofreciendo una semana de sus vacaciones de invierno, cerca de 55 jóvenes de diversos sectores de la Diócesis participaron en el Encuentro de Formación de invierno, realizado en Villa Alegre. Con el lema: “Ser Discípulos Misioneros de Jesucristo".
Este curso fue pensados para responder a un camino de vida en la Pastoral Juvenil, comprendiendo que la juventud es una etapa de cambio y de búsqueda permanente, por eso se crearon dos niveles de formación.
El primer nivel apunta hacia la afectividad de la vida cristiana llevando por nombre “personalización y socialización”
El segundo nivel, un paso más adelante, invita a los jóvenes a conocer el fundamento de la Iglesia desde el ámbito Social en la formación llevando y se le llama “Iluminación”.
La exposición de los diversos temas estuvo a cargo de Sacerdotes, Religiosas, Seminaristas y Laicos, quienes en su mayoría crecieron formando parte de estos mismos grupos pastorales.
Al comenzar la formación, el gozo del reencuentro fue evidente, también había caras nuevas que se sumaban a este quehacer. Los jóvenes manifestaban sus anhelos de aprender, de comprometerse con la Pastoral Juvenil, de conocer amigos, de renovar la vida de cristianos católicos para vivirla con más fundamento e intensidad en cada uno de los lugares donde se desarrollan.
Al finalizar todo era alegría y satisfacción por el trabajo realizado, como dijo, Alejandra Verdugo, una entusiasta participante: "Las vacaciones son para hacer cosas que nos gustan y lo Pastoral está en primerísimo lugar”. Opinión absolutamente compartida por sus pares, pues a todos les gustó mucho esta instancia de formación y superó enormemente las expectativas con las que llegaron.
Por su parte el P. Jesús Rojas, Asesor de Pastoral Juvenil y su equipo, agradecieron la disponibilidad acompañamiento de Monseñor Tomislav Koljatic, quien les acompañó, y se mostraron muy orgullosos de ver como estos jóvenes van madurando en año y en su fe, asumiendo con responsabilidad su rol de discípulos misioneros de Jesús.
Fuente: Comunicaciones Linares
Linares, 12-08-2010