Falleció Párroco de Los Lagos, Valdivia

Falleció Párroco de Los Lagos, Valdivia

 
Martes 29 de Marzo de 2005
Víctima de un paro cardiaco, a la edad de 69 años, falleció ayer lunes 28 de marzo, el sacerdote diocesano, Padre Enrique Boisson párroco de la parroquia Todos Los Santos en Los Lagos, de la Diócesis de Valdivia.

El parte médico señala que el deceso habría ocurrido alrededor de las 18:00 hrs., de ayer mientras el sacerdote dormía, tras haberse retirado a su pieza a descansar pues no se sentía bien. Durante Semana Santa él ya había presentado problemas de salud, sufriendo un desmayo el Domingo de Ramos mientras celebraba la Eucaristía. Estos días se encontraba en reposo en la residencia parroquial y hoy debía concurrir a ver al médico.

Biografía:

El P. Carlos Enrique Boisson Bastidas, nació en Río Bueno el 6 de junio de 1936. Fue ordenado sacerdote en la Catedral de Valdivia, de manos de Mons. Ricardo Ezzati Andrello, el Sábado 2 de junio de 2001, víspera de Pentecostés.

En una entrevista concedida al Boletín Diocesano Bajo La Lluvia el mes pasado, él escribía: "Soy presbítero por pura misericordia de Dios. Si estuvieran hoy conmigo, mis padres Enrique Boisson Gréau y Blanca Bastidas Westermeier, estarían muy asombrados. Felices pero asombrados”.

Ordenado a la edad de 65 años, en la Catedral de Valdivia el 2 de junio de 2001, de manos de Mons. Ricardo Ezzati, fieles y hermanos sacerdotes, apreciaban su dedicación y la intensidad con que vivía su ministerio.

Su historia vocacional comenzó en una pequeña comunidad campesina de Curralhue Chico, a 21 kilómetros de Río Bueno. Inquieto por formarse acudía asiduamente a la casa parroquial, hasta que un día llegó a su casa en el campo el párroco, padre Enrique Breidbach, para ofrecerle “una enseñanza en Valdivia”. El aceptó de inmediato, sin saber todavía que era el primer curso de candidatos al Diaconado en la Diócesis. Más tarde, el 18 de mayo de 1997, Domingo de Pentecostés, fue ordenado Diácono por el entonces Obispo de Valdivia, Mons. Ricardo Ezzati.

A dos meses de su ordenación, es destinado a la Parroquia Ntra. Sra. del Tránsito, en Corral. Mientras servía allí una inquietud rondaba su alma, la misma que lo llevó a abrazar el ministerio sacerdotal: "Me preocupaba mucho el hecho de que había algunas comunidades en que hacía más de un año que no se celebraba una Misa. Siempre se lo hacía notar a Mons. Ezzati, hasta que un día él me preguntó: “¿Haz pensado tú en dar un paso más?”. El rezó esta propuesta y decidió ingresar al Seminario en San José de la Mariquina.

Después de un año y medio de haber sido ordenado presbítero, Mons. Ignacio Duccase le pidió servir en la parroquia “Todos los Santos” de Los Lagos en la que fue instalado párroco el 30 de marzo de 2003. Allí compartía el ministerio y el servicio pastoral junto al padre Jorge Luis Flores Serrano, donde hizo vida el lema de su ordenación sacerdotal: “Anunciaré tu Nombre a mis hermanos, te alabaré en medio de la asamblea".

Misas y Funerales

Los restos del P. Enrique están siendo velados en la Casa Parroquial en Los Lagos y en horas de la tarde de hoy martes 29 serán trasladados al Templo donde Mons. Ignacio Ducasse, Obispo de Valdivia, junto a hermanos sacerdotes y fieles, presidirá la Eucaristía a las 19:30 hrs., por el eterno descanso de su alma.

Los funerales se realizarán mañana miércoles 30 en la ciudad de Osorno, donde descansan los restos de los familiares del P. Enrique, previo a una Santa Misa que presidirá Mons. Ignacio, a las 11:00 hrs. en la Parroquia Todos Los Santos de Los Lagos.

Valdivia, 29-03-2005