En el marco del XXII Congreso de Profesores, realizado en Linares, se entregó un merecido galardón a: Don Dúrbal Villalobos y a Don Sergio Carrasco, ambos docentes del Instituto Linares, en reconocimiento a su constancia, compromiso, testimonio, entrega personal y participación en las acciones Pastorales de la Educación Católica. Hizo entrega de estos Diplomas de Honor, Monseñor Tomislav Koljatic.
Con una inscripción superior a los 230 docentes, se realizó el Vigésimo segundo Congreso de Profesores Católicos, el cual con el paso de los años y por lo transversal de los temas abordados, se ha transformado en un Congreso abierto a todos los docentes que deseen participar, este año con el tema: “Desarrollo psicoeducativo y Educación”, con el relator Don Rodolfo Núñez. Doctor en Psicología de la Universidad de Chile. Se trata de un programa que hace revisión de las características más importantes de los distintos períodos psicoevolutivos del ser humano y los relaciona con sus implicancias en el trabajo educativo. Esta mirada permite al Docente entender no sólo la realidad de sus alumnos, sino también la de sus apoderados y la suya propia.
El encuentro comenzó con una solemne Eucaristía, presidida por Monseñor Tomislav Koljatic, quien felicitó a los docentes por su compromiso y participación, les instó a valorar y cuidar estas instancias de formación y actualización docente.
Por su parte la Sra. Silvia Robinson, Secretaria Ejecutiva DEC, señaló: “Como equipo del Departamento de Educación Católica del Obispado de Linares, estamos muy contentas por la respuesta de los profesores, por su interés y participación en todas las iniciativas propuestas por el Área de Educación. Destacamos además la disposición de Don Rodolfo, el expositor, pues gustosamente aceptó acompañarnos y desarrollar este tema, que ha causado gran interés y atención.”
Don Tomislav Koljatic, Obispo de Linares, compartió con los asistentes, muy conforme con la gran asistencia de docentes, agregó: “Este Congreso ya tiene una gran historia, ha trascendido a los profesores de Religión, hoy vemos docentes de todas las asignaturas que desean participar. Cada uno de estos encuentros es muy importante y eso se refleja en el entusiasmo y cantidad de participantes, hoy pese a la lluvia y el frío más de 200 profesores de distintos colegios y representando a toda la Diócesis han dicho presente”.
Terminada la exposición del tema, después de compartir inquietudes y aclarar dudas, los participantes completaron la evaluación del encuentro, de ellas se desprende su conformidad por el tema desarrollado, la calidad del expositor y valoraron tremendamente la dedicación del DEC, por crear, mantener y mejorar en el tiempo el Congreso de Profesores Católicos, que hoy ya cuenta con la asistencia de docentes de diversas asignaturas.
Fuente: Comunicaciones Linares
Linares, 31-08-2010