Con una Iglesia Catedral recientemente restaurada, con la presencia de autoridades y representantes de las distintas instituciones, clubes y grupos, con una gran afluencia de gente, se celebró una Misa a la Chilena el sábado 18 del presente, presidida por nuestro Obispo Mons. Tomislav Koljatic y acompañado de sus vicarios, varios sacerdotes, diáconos, ministros y acólitos.
En su homilía, Monseñor Koljatic se centró en una mirada agradecida al Señor por esta tierra chilena y sus habitantes, de su historia \"tejida por el esfuerzo, el tesón, la lucha diaria por hacer patria...\", los padres de la Patria, los misioneros que nos trajeron el evangelio, religiosas y religiosos que gastaron su vida en esta tierra, hijos e hijas de esta tierra fértil y señalada\". Nos habló del valor de la Libertad en un estado de derecho y sobre todo de la libertad de las personas para vivir como hermanos, para terminar invitándonos a una mesa para todos.
Después de la comunión, Monseñor Koljatic entregó como recuerdo, un cuadro con la imagen de la Virgen Peregrina, que tanta alegría ha causado en su visita por nuestra patria, a las autoridades y representantes de instituciones de nuestra diócesis.
Para concluir se cantó el solemne Te Deum. Luego de la bendición del Pastor se cantó el Himno Nacional.
Fuente: Comunicaciones Linares
Linares, 20-09-2010