Mons. Carlos Camus Larenas, recibe importante reconocimiento con motivo del Bicentenario de Chile
Merecido reconocimiento a la trayectoria de Monseñor Carlos Camus y otros grandes forjadores de tierras linarenses.
Un grupo de linarenses, conocidos como “Amigos del Bicentenario”, dieron vida a la idea de reconocer públicamente a hombres y mujeres que desde sus oficios han sido pilar fundamental en el desarrollo de la Villa de San Ambrosio de Linares. La ceremonia de premiación se realizó, el sábado 25 de septiembre, en el Hotel Termas de Quinamávida, participaron Autoridades, familiares y amigos de los festejados, que con orgullo aplaudieron la iniciativa.
En su saludo el Intendente Regional, Sr. Galilea, destacó los difíciles momentos que tuvieron que vivir estos grandes personajes para dar forma a lo que hoy conocemos como Villa de San Ambrosio de Linares, enfatizó en el ejemplo de tenacidad, respeto y trabajo duro que nos enseñaron, “ellos en cada una de sus áreas ha marcado profundas huellas para las nuevas generaciones y es maravilloso poder reconocerlos, ahora, a tiempo, no después que han partido, felicito por ello a los que pensaron en esta idea y la sacaron adelante”, expreso.
Saludaron también a los Asistentes, la Senadora Ximena Rincón, el Diputado Romilio Gutiérrez y el Alcalde Rolando Rentería Moller.
Esta agrupación, “Amigos del Bicentenario” nació en una conversación con amigos, unidos por la inquietud de ser un aporte en el progreso de la comuna. Creemos que en primer lugar debemos reconocer el aporte realizado por quienes nos antecedieron y que la Gran Fiesta del Bicentenario es una inmensa oportunidad para ponerle nombre y rostro a estos merecidos reconocimientos, así fue madurando esta idea que hoy tiene su broche de oro, enfatizó Don Jorge Pinochet, presidente de la Agrupación Amigos del Bicentenario.
Este equipo, eligió premiar a 50 personas, destacados en las distintas áreas del quehacer comunal: salud, educación, deportes, agrícola, transporte, empresarios, comerciantes, comunicadores, religión, etc., en representación de muchas otras, que han marcado la historia de la comuna de Linares.
Entre estos 50 laureados destaca el Obispo emérito de Linares, Don Carlos Camus Larenas, quien emocionado, agradeció el galardón, felicitó a sus pares premiados y saludó cordialmente a los organizadores, por el reconocimiento recibido, también tuvo palabras muy afectivas para recordar a muchos que ya han partido, pero fueron grandes compañeros de ruta.
Fuente: Comunicaciones Linares
Linares, 27-09-2010