Aysén celebra la “Semana de la Familia 2010” con alegría y esperanza

En Eucaristías, cenas familiares y una gran fiesta

Aysén celebra la “Semana de la Familia 2010” con alegría y esperanza

Actividades concluirán el domingo 10 de octubre con Misa de Clausura en todas las Parroquias del Vicariato Apostólico de Aysén.

Lunes 04 de Octubre de 2010
“Siempre mi familia”. Chile, una mesa para todos es el lema que inspira la celebración de la “Semana de la Familia 2010”, que se inició el domingo recién pasado con la Eucaristía en todas las comunidades cristianas del Vicariato, y que tiene contemplada una serie de actividades para convocar a los miembros de la familia para celebrarla.

Este martes 5 de octubre se realizó una Misa Juvenil a las 19 horas en la capilla al lado de la Catedral de Coyhaique, dónde los principales invitados fueron los jóvenes de Coyhaique sin distinción, así lo explicó la encargada vicarial de la Pastoral Familiar, Raquel Pérez.

El jueves será el turno de las personas que están atravesando por alguna situación de dolor. Según precisó Hernaldo Saldivia, encargado vicarial de la Pastoral Familiar, la actividad que se denomina “Bajo el manto de María” consiste en una Misa a las 19 horas en la capilla María Inmaculada de Coyhaique, que es propia del Vicariato Apostólico de Aysén.

En tanto, el día viernes 8 de octubre se realizará la tradicional “Cena Familiar” cuyo objetivo es reunirse en torno a la mesa para compartir el pan y sus experiencias de vida. En este sentido, Hernaldo Saldivia invitó a las familias del Vicariato a darse un tiempo para conversar y expresar sus sentimientos.

La novedad de esta versión de la “Semana de la Familia” es que en todo el país se realizará una gran fiesta para celebrar la alegría de ser familia. En la oportunidad habrán competencias, bailes, actividades deportivas, y la presencia del reggaetonero “Flaco Pablo”, quién animará este encuentro que se desarrollará en el Gimnasio del Liceo Juan Pablo II. Para Raquel Pérez esta es una hermosa oportunidad de reunirse y divertirse sanamente, por lo que llamó a todas las familias de Coyhaique a asistir a esta Fiesta de la Familia.

Por su parte, el obispo de Aysén Luis Infanti de la Mora instó -desde Italia- a todas las familias del Vicariato a participar de las actividades de la “Semana de la Familia 2010”, invitándolos a encontrarse con el Señor para que podamos hacer de la Región de Aysén “una gran familia de Dios”.

Finalmente es importante señalar que la “Semana de la Familia 2010” concluirá con las Eucaristías el domingo 10 de octubre en todas las comunidades cristianas del Vicariato Apostólico de Aysén, momento en que se bendecirá a las familias.

Fuente: Comunicaciones Aysén
Coyhaique, 04-10-2010