Médicos tratantes informaron que es muy difícil que el prelado se recupere.
Preocupación existe en los fieles de la Iglesia de Aysén respecto del estado de salud del ex obispo Aldo Lazzarín Stella, quién a fines de julio sufrió un derrame cerebral que lo tuvo en estado crítico. Tras la crisis, el prelado quedo con secuelas que lo mantienen postrado y siendo alimentado vía sonda, sin posibilidades de comunicarse verbalmente, y al cuidado en un Hospital de Negrar, en las cercanías de Verona, Italia.
En las últimas semanas se habían recibido algunas informaciones que daban cuenta de que el obispo emérito de Aysén estaba empeorando nuevamente. Sin embargo, durante el fin de semana Monseñor Luis Infanti de La Mora tuvo la posibilidad de visitar en dos ocasiones a su antecesor, donde pudo constatar que se encuentra estable, con buen ánimo, muy presente y receptivo; pero aún sin posibilidad de hablar y alimentándose vía sonda.
Asimismo Monseñor Infanti comentó que pudieron orar con él e incluso el médico tratante se mostró sorprendido por lo animado que se encontraba ese día.
Emoción y gratitud fueron dos sentimientos que estuvieron presentes durante las visitas que hizo el Obispo Infanti a Monseñor Aldo Lazzarín, ocasiones en las que intento comunicarse para agradecer los saludos y el cariño de toda la Iglesia de Aysén manifestado por Monseñor Infanti.
Respecto de una probable recuperación, los médicos informaron que los pronósticos no son alentadores, ya que una mejoría en su estado es muy difícil. Esto lo comprende el Padre Obispo Aldo Lazzarín, y en este sentido Monseñor Luis Infanti percibió que él se está preparando para el encuentro definitivo con el Señor.
Finalmente es importante destacar que Monseñor Aldo Lazzarín estuvo al frente de la Iglesia de Aysén durante nueve años, entre 1989 y enero de 1998, ministerio que estuvo marcado por sus Cartas Pastorales que ofrecen una buena pista para comprender los motivos inspiradores y los objetivos hacia los cuales el padre obispo impulsó la evangelización de la iglesia de Aysén.
Fuente: Comunicaciones Aysén
Coyhaique, 05-10-2010