Fieles de Aysén recuerdan a Monseñor Lazzarín como un pastor sencillo y conciliador

Tras su muerte ocurrida este 16 de octubre en Italia:

Fieles de Aysén recuerdan a Monseñor Lazzarín como un pastor sencillo y conciliador

La misa oficial en recuerdo del Padre Obispo Aldo Lazzarín se celebrará este lunes 18 de octubre a las 19.30 horas en la Catedral de Coyhaique, según informó desde Argentina el Obispo Luis Infanti de la Mora.

Viernes 15 de Octubre de 2010
Recordado y querido, Monseñor Aldo Lazzarín Stella, obispo emérito del Vicariato Apostólico de Aysén, dejó una profunda huella en los corazones de todos los que le conocieron, durante los nueve años que estuvo pastoreando a la Iglesia de Aysén.

Su ministerio estuvo marcado por las cartas pastorales. La primera de ellas “¿Dónde está tu hermano?” en 1990, se refirió a la pastoral social de la Iglesia de Aysén. Pero no fue la única.

Jovita Cerro, misionera trinitaria y cercana colaboradora del obispo Aldo Lazzarín, destaca el documento pastoral “Tomad y comed: esto es mi cuerpo” dedicado a la Eucaristía señalando que esa fue la carta que más profundamente le llegó. En este sentido contó que un grupo de fieles le pidió al entonces obispo de Aysén que plasmara en un documento su intuición sobre la Eucaristía y su espiritualidad, y cómo llevarla a la vida personal, familiar y comunitaria.

Mantuvo una relación directa, cordial y fraterna con sus inmediatos colaboradores. El trato cordial y fraterno con sus sacerdotes y con los obispos del país fue apreciado también fuera de la región, pues en distintas oportunidades fue solicitado a dar retiros en otras diócesis de Chile, así lo recuerda su cohermano, Monseñor Juan Agurto, quién agregó que era un hombre muy inteligente, sensible y humilde, muestra de ello es que cuando enfermó presentó su renuncia al cargo de obispo del Vicariato Apostólico de Aysén.

Un hombre al servicio de la comunión es la característica que quedó más marcada en el corazón de Bernardino Ojeda, profesional de FUNDA (Fundación para el Desarrollo de Aysén), quién conoció y trabajo al lado de Padre Aldo Lazzarín durante muchos años. Según detalla Ojeda, el obispo emérito fue un hombre tremendamente conciliador, que siempre buscó poner en el centro los valores cristianos y humanos.

Recordar que el fallecimiento de Monseñor Aldo Lazzarín se produjo a las 10.30 horas de este sábado 16 de octubre en el Hospital de Negrar, Italia; pero aún no se han recibido informaciones oficiales respecto de la fecha, lugar y hora de las exequias del obispo emérito.

En tanto, en el Vicariato Apostólico de Aysén se celebrará la misa oficial en recuerdo del Padre Obispo Aldo Lazzarín Stella este lunes 18 de octubre a las 19.30 horas en la Catedral de Coyhaique, según informó desde Argentina Monseñor Luis Infanti de la Mora.

Fuente: Comunicaciones Aysén
Coyhaique, 15-10-2010