Diócesis de Valdivia culminó Semana de la Familia con caravana y eucaristía

Diócesis de Valdivia culminó Semana de la Familia con caravana y eucaristía

Alrededor 200 personas se dieron cita en la Plaza de la República, en Valdivia, para culminar la Semana de la Familia, con la Caravana ¡por la Familia Feliz!

Martes 19 de Octubre de 2010
Ver Galería
Fieles de la Parroquia La Merced junto a su párroco el P. Cornelio Lemmers, y Asesor de la Pastoral Familiar de la Diócesis de Valdivia, presidieron la Caravana que llegó a la Plaza de la República, acompañados por una Batucada. Allí realizaron cantos y dinámicas, animadas por miembros de la Comunidad y jóvenes de Palestra, entre otros.

Mientras ello acontecía, otros fieles se fueron sumando a la Fiesta por la Familia Feliz, entre ellos, Cristo Rey y el Centro Comunitario san Juan Bosco. Destacada fue la presentación del colegio santa Marta con su carro alegórico con la sagrada familia de Nazaret.

A ellos se sumaron las Parroquias san Pablo y san Pío X, miembros de la familia Salesiana y Unapac, además de miembros de otras comunidades. Alrededor de 200 fieles convocados por la Pastoral Familiar Diocesana, elevaron su oración a Dios, en medio de la Plaza, intercesión que fue animada por el P. Mario san Martín, Decano del Decanato san Antonio Abad.

Posteriormente, se dirigieron al Templo Catedral donde celebraron la eucaristía que fue presidida por Mons. Ignacio Ducasse, Obispo de Valdivia.

Durante la eucaristía monseñor hizo incapié en la familia como escuela de caridad cristiana, de donde ha de surgir la fe y la consecuencia de vida para ser la familia discípula misionera permanente, que convoca a otros a conocer, amar y seguir a Jesucristo.

Durante la presentación de ofrendas, ofrecieron un Altar Familiar, un posillo de agua, un cirio encendido, una flor, un pan amasado, y el pan y el vino.

Así, la Diócesis de Valdivia culminó la Semana de la Familia, con el signo de la caravana por la familia feliz, que recorrió diversos puntos de la ciudad de Valdivia, comunicando a otros, el don de ser una familia, llamada a vivir su vocación en plenitud y feliz.

Fuente: Comunicaciones Valdivia
Valdivia, 19-10-2010
   Galerías:
Ver Galería