Parroquia de Coyhaique se prepara para recordar y orar por sus difuntos y todos los santos

Este 1º de noviembre

Parroquia de Coyhaique se prepara para recordar y orar por sus difuntos y todos los santos

La iglesia católica en Aysén invitó a los fieles a orar por sus difuntos.

 
Viernes 29 de Octubre de 2010
En medio del caos comercial que provoca la “Fiesta de Halloween”, una celebración importada de Estados Unidos, y que se ha propagado sobre todo entre los niños y jóvenes de nuestro país. Es importante recordar cuál es la raíz de esta fiesta religiosa, cuyo objetivo principal es orar por el Eterno Descanso de aquellos familiares y amigos que han partido.

Según precisa el párroco de Coyhaique, Ivo Solarini, en esta fecha se congregan dos fiestas religiosas: el Día de todos los Santos y el de todos los difuntos, que finalmente se celebran en conjunto el 1º de noviembre, que es feriado religioso, en todos los cementerios y parroquias del país.

En este sentido, el sacerdote explicó que en esta fiesta se ora por el eterno descanso de aquellos seres queridos que ya han fallecido, con la convicción que ya están gozando de la presencia de Cristo.

Respecto de la programación de la Parroquia de Coyhaique para el 1º de noviembre, Solarini informó el calendario de misas que se celebrarán ese día en Coyhaique urbano. Es así como en el cementerio municipal de Baquedano habrá dos misas, a las 11 y a las 17 horas, y en el cementerio cuatro vientos una a las 15 horas. Además de misas en la Catedral y el Santuario El Carmen.

Sobre el itinerario de misas en el sector rural, el párroco de Coyhaique comunicó a los fieles que se intentará cubrir la mayor parte de los cementerios rurales, comenzando a las 10.30 horas en el cementerio El Claro, a las 14.30 horas Cerro Castillo, a las 15 horas en Ensenada Valle Simpson, El Blanco y Lago Atravesado, a las 16 horas en Lago Póllux y Puerto Ibáñez, y a las 17 horas en Villa Frei y Balmaceda.

Fuente: Comunicaciones Aysén
Coyhaique, 29-10-2010