Más de un centenar de jóvenes de Coyhaique recibirán el sacramento de la confirmación durante noviembre

Obispo de Aysén destacó el compromiso y madurez de los jóvenes que se van a confirmar

Más de un centenar de jóvenes de Coyhaique recibirán el sacramento de la confirmación durante noviembre

Este fin de semana se desarrollarán cinco ceremonias de confirmación en la Parroquia de Coyhaique.

 
Viernes 05 de Noviembre de 2010
Durante noviembre más de un centenar de jóvenes de la Parroquia de Coyhaique recibirán el sacramento de la confirmación de manos del obispo del Vicariato Apostólico de Aysén, tras dos años de intensa preparación catequética.

El reciente fin de semana fue el turno de 52 jóvenes de las comunidades Santa Teresita, Cristo Obrero, Jesús Nazareno y Juan y Pablo, así lo informó el Padre Obispo Luis Infanti de la Mora, quién valoró la participación de los padres, padrinos y confirmandos. De estos últimos destacó el nivel de madurez y compromiso con Cristo y sus comunidades.

Una de las particularidades del proceso para llegar a la celebración del sacramento de la Confirmación es que cada aspirante a ser confirmado en su fe debe escribirle una carta al Pastor de la Iglesia de Aysén para solicitarle recibir el sacramento.

Respecto de las misivas que recibe, Monseñor Luis Infanti señala que son escritas con el corazón, y en ellas los jóvenes comparten cómo ha sido la preparación, rescatan la amistad que lograron establecer con sus compañeros de grupo, como así también el rol que jugaron sus monitores en estos dos años. Asimismo comparten con el prelado los cambios en su manera de ser, en su relación con Cristo, con el Evangelio, entre otras.

Este fin de semana se celebrarán confirmaciones sábado y domingo en Coyhaique. Mientras el sábado será el turno de los jóvenes de la comunidad San Sebastián del Regimiento 14 Aysén y de la comunidad del Santuario El Carmen a las 19 horas. En tanto, el domingo serán confirmados los jóvenes de la Comunidad San José a las 10.30 horas, de la Comunidad María Inmaculada a las 12 horas, y de la Comunidad Nuestra Señora de los Dolores a las 19 horas.

Fuente: Comunicaciones Aysén
Coyhaique, 05-11-2010