VIII Asamblea Eclesial: impulso a “Un nuevo Pentecostés para Osorno”

Encuentro realizado el pasado fin de semana

VIII Asamblea Eclesial: impulso a “Un nuevo Pentecostés para Osorno”

Con gran entusiasmo y alegría se realizó el sábado 27 de noviembre la VIII Asamblea Eclesial diocesana, cita que contó con la especial participación de Rafael Silva, director ejecutivo de la Misión Continental en Chile.

Martes 30 de Noviembre de 2010
El encuentro se efectuó en la Casa de Ejercicios Betania, en cuya capilla se celebró la oración inicial presidida por el Pbro. Miguel Molina. A continuación fue el obispo de Osorno, Mons. René Rebolledo Salinas, quien dio por inaugurada la Asamblea destacando el proceso misionero que ha vivido la diócesis a lo largo de estos últimos años, llamando a los participantes a continuar con este impulso misionero relanzado en Aparecida “salir al encuentro de la gente”.

Luego fue el turno de Rafael Silva, expositor que exhibió un video que profundizó en varios aspectos de la Misión Continental.

Eliana Zúñiga, de la capilla Sagrado Corazón de Pucatrihue, destacó la buena organización y objetivos que se trazaron en la Asamblea. “Estamos trabajando la Misión con harto empeño. Se nota que la gente está tomando con mucha responsabilidad este proyecto y eso nos hace muy felices. Esperamos que muchas personas más se vaya acercando al camino del Señor, con mucha humildad y amor”, dijo.

Por su parte, Donatila Yáñez, de la parroquia San Juan Nepomuceno de Cancura, señaló que en esta Asamblea “presenciamos muchos elementos llamativos respecto a cómo seguir nuestro camino misionero, los cuales procederemos ahora a discernir y trabajar. Hemos avanzado con la Misión Continental, salimos a las casas a misionar, a visitar a las familias, invitándolas con los brazos abiertos a ser parte de la alegría de estar junto a Cristo”.

El director ejecutivo de la Misión Continental, Rafael Silva, también reflexionó sobre esta Asamblea. “Vi muchas ganas, partiendo por el mismo obispo, de seguir relanzando y motivando la experiencia de la Misión Continental. Veo una asamblea que está buscando desde el corazón y con mucho cariño el camino de Dios en esta misión”.

Y agregó luego: “he visto el deseo de encontrar los mejores caminos a seguir el 2011, con ganas de buscar también las tareas más específicas para la diócesis respecto a cómo seguir trabajando este proyecto, pero igualmente estando muy atenta a cómo estamos caminando como Iglesia a nivel nacional. Lo más importante es que estamos en camino y que hay un entusiasmo común por seguir avanzando”, señaló.

Puntualizó además que la Misión necesita ser involucrada por la Pastoral Orgánica para su mejor funcionamiento. “Si queremos de verdad que llegue al corazón de la Iglesia, debemos trabajarla desde la Pastoral Orgánica y en ese proceso estamos. Ahora, para el 2011 lo más significativo es que queremos caminar hacia una comunión misionera, pero no una comunión para estar bien entre nosotros, sino que para salir al servicio de los hermanos. Además, estamos hablando de trabajar en función de 4 grupos prioritarios: los migrantes, los encarcelados, las familias y los jóvenes. Por ahí vamos a caminar el próximo año”, concluyó.

La VIII Asamblea Eclesial concluyó con la entrega de material de trabajo para el 2011, así como el documento “Un gran impulso al compromiso misionero en el mundo de hoy. Un nuevo Pentecostés para Osorno a la luz de Aparecida”, y la celebración de la liturgia de envío, la cual fue presidida por el obispo diocesano.

Fuente: Comunicaciones Osorno
Osorno, 30-11-2010
   Galerías:
Ver Galería