Monseñor Infanti recibió condolencias de Municipalidad de Coyhaique

Ante fallecimiento de Juan Pablo II:

Monseñor Infanti recibió condolencias de Municipalidad de Coyhaique

 
Lunes 04 de Abril de 2005
Continúan las demostraciones de cariño y pesar ante la partida del Sumo Pontífice, Juan Pablo II, ocurrida el pasado sábado 2 de abril en Ciudad de Vaticano. Es así, como en horas de la tarde del lunes se presentó una delegación de la Municipalidad de Coyhaique, encabezada por el Alcalde, David Sandoval.

En la oportunidad, el edil de la Municipalidad de Coyhaique manifestó su pesar a nombre de toda la comunidad que él representa, y muy especialmente, de la municipalidad, su concejo y sus funcionarios; además destacó la trascendencia humana, de fe, social y personal que simboliza el Santo Padre “que deja una huella muy profunda en cada uno de nosotros”, puntualizó. Agregó “quisimos expresar a través suyo, como el máximo representante de la Iglesia en nuestra región, esencialmente un sentimiento de gratitud y esperanza por lo que el Papa le entrego a la Iglesia, al mundo y, especialmente, a nuestro país en momentos tan especiales”.

Por su parte, Monseñor Luis Infanti de la Mora agradeció a nombre de la Iglesia de Aysén la presencia de la delegación, agregando que hará presente al Nuncio Apostólico, Aldo Cavalli, las condolencias de la Municipalidad de Coyhaique. Además, señaló que “espero que nos acompañen en estos días, no sólo de tristeza sino que de mucha esperanza y agradecimiento, porque su figura y su mensaje (la del Santo Padre) confiamos que siga manteniéndose preso en nosotros por largo tiempo, por lo que ha significado no sólo para el mundo y para Chile, sino especialmente para Aysén”, finalizó.

Finalmente, cabe destacar que el libro de condolencias por el fallecimiento del Papa Juan Pablo II se mantendrá abierto en la Catedral de Coyhaique hasta que se elija el nuevo Pontífice. A su vez, señalar que aquellas personas que quieran hacer llegar sus condolencias por Internet, pueden hacerlo en el portal de la Iglesia Católica, cuya dirección es www.iglesia.cl.

Fuente: Comunicaciones Aysén
Coyhaique, 04-04-2005