Obispo Infanti llamó a los ayseninos a recuperar el verdadero sentido de esta Fiesta

A horas de celebrar la Navidad:

Obispo Infanti llamó a los ayseninos a recuperar el verdadero sentido de esta Fiesta

Señaló que la gran noticia es que el Hijo de Dios nace para salvar a la humanidad.

Viernes 24 de Diciembre de 2010
A horas de la celebración de Navidad, el Obispo de Aysén Luis Infanti realizó un llamado a la comunidad regional a centrar la mirada en el Nacimiento de Jesús, que es el hecho que se recuerda y festeja, y dejar de lado otro tipo de distracciones como los regalos y el viejo pascuero, entre otros.

El Pastor de la Iglesia de Aysén comparó la Navidad con un cuadro, en el que el tema central es el Nacimiento del Hijo de Dios, donde “este Dios que parecía tan lejano, tan intocable, tan innombrable se hace presente, y esa es la gran novedad para la humanidad”.

Sin embargo, el prelado indica que con el tiempo las personas han olvidado el motivo central de esta fiesta, y han puesto su atención en el marco del cuadro, y no en su motivo central, cuestionando así el contrasentido de la pobreza y la austeridad de Belén, versus la opulencia de los grandes obsequios, el lujo y los excesos que se viven actualmente en Noche Buena.

En este sentido, Monseñor Luis Infanti invitó a la comunidad a recuperar el real sentido que tiene la Navidad, a fijarse en la pobreza del pesebre de Belén, y las condiciones en que nació el Salvador, para tener mayores actitudes de acogida con los hermanos, practicando la justicia, la paz, el amor y la fraternidad.

En todas las comunidades cristianas del Vicariato Apostólico de Aysén se celebrarán liturgias y Eucaristías para festejar este 25 de diciembre el gran acontecimiento del Nacimiento de Jesús en Belén.

Fuente: Comunicaciones Aysén
Coyhaique, 24-12-2010